1 oct 2021

«Espía de Dios» de Juan Gómez-Jurado

Un asesino en serie.

Un cónclave amenazado.

Una frenética carrera contra la muerte.

Con la muerte del Papa Juan Pablo II, Roma se llena de personas dispuestas a darle el último adiós. Al mismo tiempo, el Vaticano se inunda de rumores y alianzas a medida que los cardenales llegan para preparar la elección del nuevo pontífice.

A pesar de las extremas medidas de seguridad, dos brutales asesinatos sacudirán la ciudad. Para investigar estos terribles crímenes llaman a Paola Dicanti, inspectora criminalista. Sin embargo, la seguridad del Vaticano, que pretende ocultar las muertes, no deja de poner obstáculos en su camino.

A estas dificultades se une otra mayor cuando asignan a su equipo al padre Fowler, un exmilitar en el que Paola no acaba de confiar. Ambos tendrán que detener al asesino antes de que continúe el siniestro juego que acaba de comenzar...

 

Datos técnicos

Editorial: B de Bolsillo (2021)

Nº de páginas: 400

Formato: Bolsillo / Versión Kindle

ISBN: 978-8413142630

Precio: 9,45 € / 3,15 €

 

Impresiones

Menudo thriller me acabo de tragar ahora mismo. Suerte que no se me ha tragado él a mí, porque tuve esta misma sensación, que la historia era tan trepidante que me engullía por completo, como si de una aspiradora se tratara. Suerte que pude dejarlo por un rato y dedicarme a otras cosas, que si no Dios sabe lo que me habría pasado. En fin. Estoy muy pero muy satisfecho de haberlo leído. Es una gran historia. En serio os lo digo.

¿De qué va? Pues de unos acontecimientos que ocurrieron en los días posteriores a la muerte del Papa Wojtila, antes de celebrarse el Cónclave que debe elegir al nuevo Papa. Los cardenales van llegando desde diferentes puntos del planeta para reunirse en privado y escoger al próximo sucesor del trono de San Pedro. Pero todo se tuerce cuando aparece muerto el cardenal Portini. Altas instancias vaticanas hacen desaparecer el cadáver para no despertar sospechas, hasta que también aparece muerto el cardenal Robayra. 

Entonces sí se ponen de lleno a investigar quién está detrás de los cardenales asesinados, los dos con un ritual de lo más escalofriante, que solo un lunático de la peor especie puede ser capaz de llevarlo a cabo. Reúnen un equipo de cuatro personas que se encargan de investigar cuál será el próximo en morir y poder detenerlo en una carrera contrarreloj de lo más vertiginosa que os podáis imaginar.

Bueno, ahora que ya sabéis un poco de qué va debo añadir una advertencia que el autor afirma al principio del libro. Y es que Gómez-Jurado anuncia que, si bien esta historia es ficción, él ha investigado lo suficiente como para desvelar que podrían ser muy bien reales, los hechos relatados. Así que, a partir de este anuncio, ¿quién lo va a dejar escapar?

 


Reseñado por Artur Undebarrena Canal

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Espía de Dios 

2 comentarios:

  1. Me encanta el autor, aunque mi novela preferida es La leyenda del ladrón

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en su tiempo y me pareció muy entretenido, casi más que la trilogía protagonizada por Antonia Scott.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios