22 sept 2021

«Enséñame a respirar con colores» de Leticia Pons e Ingrid Valls

Nico aprende a calmarse de una forma muy divertida. Su madre le enseña a crear pequeñas historias pensando en cosas de un mismo color. Con ayuda de su imaginación y de la guía de su madre, Nico aprende a respirar profundamente y a calmar su corazón. ¿Qué color eliges tú?

Datos técnicos

Editorial: Gunis Media (2020)

Nº de páginas: 40

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8417936952

Precio: 14,21 €

 

Impresiones

Hoy me tocaba volver a ser niño —debería tocar siempre— y mi pequeño truco para conseguirlo es leer un libro infantil. Se denominan «libros infantiles» porque son los niños sus principales destinatarios, pero no son ellos los únicos que tienen derecho a deleitarse con historias, quizás más cortas e incluso creamos que más simples; el secreto está en la imaginación, y no existe edad para su desarrollo.

Con los textos de Leticia Pons y las bellas ilustraciones de Ingrid Valis, hoy me he propuesto respirar con colores, pues me encuentro nervioso. Ni las técnicas de mindfulness ni las mejores normas para hacer de la respiración un acto consciente, pueden rivalizar con la «respiración cromática». Pensemos en un color, en tres cosas representadas por ese color que nos hagan felices o que identifiquemos con la tranquilidad, y solo deberemos componer una historia con ellas, de modo que, al terminar de contárnosla, respiremos, inspiremos con la mayor fuerza con la que podamos hacerlo. Es sencillo ¿no?

Nico, un pequeño y curioso niño, se encuentra frustrado porque la climatología no invita a salir a la calle y se pone nervioso. Quiere salir, quiere montar en bicicleta y que la brisa le acaricie el rostro. Su madre, viendo la impotencia que siente su hijo, decide contarle un secreto. Este secreto es…

Para ser escritor no solo basta con escribir; para ser lector quizás baste con leer; si se hacen las dos cosas creamos un modo de vida. Yo, al menos, necesito intercambiar distintos géneros literarios para sentirme lector y escritor, y la literatura infantil no puede ser obviada. El presente título, editado por el sello Gunis, ofrece un soplo de aire al panorama literario y permite que accedamos a ilustraciones preciosistas que me retrotraen a mi niñez y, eso sí, con la niñez no se negocia.

Gran regalo para los pequeños e importante arma para los mayores, Enséñame a respirar con colores es una agradable compra y un útil manual con el que ayudar a que nuestros hijos combatan esas horas en las que conseguimos —cada vez con más esfuerzo—, que se alejen de la tecnología.

Me encanta el color morado y gama cromática. Voy a ver si puedo respirar con tonos «lilas»…

 


 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Enséñame a respirar con colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios