20 sept 2021

«El imperio final» de Brandon Sanderson (Ed. Ilustrada)

 

Nueva edición de El Imperio Final. El primer volumen de Nacidos de la Bruma (Mistborn), con 8 ilustraciones a color.

Brandon Sanderson es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con veinte millones de lectores en todo el mundo.

La saga Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «Nacidos de la Bruma» (Mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

Datos técnicos

Editorial: Nova (2021)

Nº de páginas: 672

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8418037214

Precio: 28,40 €


Impresiones

Es el primer volumen de Nacidos de la bruma (Mistborn), con 670 páginas, dividido en 5 partes y 8 ilustraciones a color por diferentes ilustradores.

Me daba miedo empezar con este autor por todas las expectativas que habían y no ha defraudado. ¡Madre mía! Llevo 15 días intentado escribir mi opinión y lo que diga no le hará justicia.

En el encontraremos un mundo lleno de cenizas desde hace 1000 años, un lugar donde reina el Lord Legislador, donde hay dos clases muy marcadas, los skas y los nobles

Los primeros están oprimidos y esclavizados por los nobles y a pesar de haber intentado salir de esa situación mediante rebeliones siempre han sido derrotados.

Los nobles no están en una situación muy diferente, solo que están monopolizados por otro tipo de poder superior. Aunque sobra decir que viven mucho mejor que los skas.

Kelsier es nuestro protagonista principal, un superviviente de los Pozos de Hatsin, un lugar donde se entra pero no se sale, vivo. Está organizando algo, una rebelión, LA REBELIÓN, y para ello contará con unos compañeros que me han encantado.

Todos los personajes están muy bien detallados llegando a empatizar con ellos, las descripciones no son largas y tediosas, son perfectas adentrándote en todos los lugares donde ocurrirá todo, las luchasestán muy bien narradas, la política no se hace pesada y el poder de los metales súper bien explicado. Además el sistema de magia y las diferentes razas es espectacular. Si me tengo que quedar con un solo personaje, seria Sazed, aunque Ham, no se le quedaría muy atrás.

Todo un conjunto que te mantendrá enganchado a sus páginas donde querrás saber todo, donde nada es lo que parece y los secretos brillan por doquier. No voy a contar más puesto que es un lugar para descubrir y disfrutar.

Deseando leer el segundo tomo ilustrado que sale este mes de septiembre.





Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El imperio final (Ed. Ilustrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios