17 sept 2021

«Asalto internacional» de Pablo Poveda

Tras un atentado terrorista en Barcelona, una peligrosa banda organizada pone en jaque la efectividad de los servicios de inteligencia. Para la agente Laine es una cuestión personal.

Una peligrosa formación política llega con fuerza a las Elecciones Generales españolas. En una misión secreta del CNI, la agente Dana es enviada a Barcelona para proteger a un personaje público importante de cualquier posible ataque. Su objetivo: que llegue sano y salvo a una reunión extraoficial en el hotel Majestic.

Todo parece ir con normalidad, hasta que una bala se interpone en su camino.
Lo que nadie sabe es que, lo que parece un atentado político, en realidad encubre una operación de intereses internacionales.

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2019)

Nº de páginas: 190

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-1692267551

Precio: 8,48 € / 2,99 €


Impresiones

Se trata esta de la segunda entrega de las aventuras de la agente del CNI Dana Laine. Ya realicé la reseña de la primera novela en la que eran presentados los personajes en una aventura de curación media. Esperando que el «reserva» salga de la barrica, nos tendremos que conformar con «crianza» entretenido con margen de mejora, pero con sabor a frutos salvajes, de tacto aterciopelado que deja un buen y entretenido recuerdo en el paladar. 

Esta vez entraremos de lleno en una misión en la que estarán en juego intereses internacionales. Los agentes Laine y Ponce son los encargados de velar por la seguridad de un informático allegado a un nuevo partido político que realiza un mitin en el que es preciso garantizar la seguridad de… Ahí está la clave, la seguridad que quienes cuidan la seguridad de otros puede también ponerse en riesgo. Pero, ¿qué es lo que ha fallado para que las cosas no hayan salido como deberían haberlo hecho? Sin duda, las preguntas que se le realicen a la agente Escudero o al agente Montes pueden no obtener respuestas lo suficientemente satisfactorias como para que la trama se torne plana y conformista.

El pasado de Dana sigue —y seguirá— planteando interrogantes que suponen uno de los alicientes de la lectura de la saga —es mi opinión—, y de este modo iremos avanzando en nuestro encuentro con el entretenimiento y con el conocimiento de quienes protagonizan una saga, Puede que nos encariñemos con ellos, que nos resulten indiferentes o que necesitemos más entregas para lograr comprender qué es lo que pasa ante nuestros ojos u oídos.

Pablo Poveda, envidiablemente prolífico, goza de gran imaginación —lo cual queda al margen de toda duda— y recursos, pero lo que más me intriga de su actividad literaria es su gestión del tiempo (ya le entrevistaremos y le preguntaremos) mientras se embarca en continuos proyectos literarios que llegan a buen puerto y se hacen con una legión de seguidores que son su ejército, el mismo que creará defensas si las reseñas no son positivas. Miedito me da que no les haya gustado el símil vitivinícola…

Sin Duda, Dana y Ponce gozan de un gran potencial para seguir leyendo la segunda aventura, a la que he tenido acceso y parece que la madre de Dana es… Casi caigo en un spoiler, y eso sí que no me lo podría perdonar.

Rubén, el informático, el protegido, es algo más de lo que parece en un principio y ya sabemos que existen partidos políticos que son capaces de cualquier cosa con tal de hacerse con el poder. Además de la trama ficticia, creo que el autor pretende establecer analogías con una realidad que vivimos como rutinaria sin pararnos a pensar en las consecuencias que tendría que todos al unísono nos parásemos a investigar qué asuntos se mueven tras las bambalinas del poder.

El hotel Majestic es solo una lujosa excusa para que se pongan de manifiesto afectos que pueden pasar desapercibidos. Esa es una advertencia explícita para quienes se tomen a la ligera la lectura de esta y de otras novelas de Poveda, a quien seguiremos leyendo y al que mandamos un afectuoso saludo desde estas páginas, animándole a que se convierta en el escritor con más títulos publicados de este país.

Y ahora, dejémonos de tontería y pongámonos a leer…




Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace:  Asalto internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios