4 ago 2021

«Las Doncellas» de Alex Michaelides


A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

 

Datos técnicos

Editorial: Alfaguara (2021)

Nº de páginas: 328

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN:  978-8420455488

Precio: 18,90 € / 8,54 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a un thiller medio psicológico medio criminal de 328 páginas en tapa blanda.

Después de terminar esta lectura debo decir que, no es lo que esperaba, no es que no me haya gustado, es que estoy desencantada. Después de haber leído la paciente silenciosa, esperaba algo más, aunque he visto algún guiño a esta obra.

Mariana, nuestra protagonista, decide ir a ayudar a su sobrina Zoe, ya que esta última la llama porque han asesinado a su mejor amiga. Por lo que Mariana se va directa a Cambridge a intentar descubrir que pasa. Pero algo le pasa a ella también, ya que acaba de perder a su marido y sufre de depresión por lo que habrá algunos capítulos en los que la vivamos con ella. Además, ella estudió también allí por lo que le trae muchos recuerdos estar en el campus

En Cambridge conocerá a Edward Fosca, un profesor de filología clásica que tiene una sociedad de alumnas de familias elitistas y hermosas que las hace llamar las doncellas. La mejor amiga de Zoe formaba parte de esta hermandad llamada “las doncellas”.

La narración es ágil, con capítulos cortos que hará que vayas leyendo sin apenas darte cuenta. Al estar narrado en tercera persona no he podido involucrarme bien en la historia, pero eso es cosa mía, conecto más con las novelas narradas en primera persona.

No es una novela trepidante, pero si intrigante y con algo de tensión que, entre secretos, pistas falsas, hermandades e investigaciones nos mantendrán entretenidos hasta el final donde a pesar que intuyes quien puede ser él o la asesino/a, conocer los motivos es un punto a favor.

¿Os la recomiendo? Pues si buscáis algo ágil para pasar el veranito si, si buscáis algo más intenso, quizá no es vuestra novela

 Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las donccellas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios