24 ago 2021

«Hijas de Esparta» de Claire Heywood

Hijas de Esparta

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 432

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408244790

Precio: 19,85 € / 8,54 €


Impresiones

Nos encontramos frente una novela de 421 páginas con una historia diferente a la que conocemos y todos han contado, la historia de las dos mujeres más odiadas de la mitología.

En esta novela conoceremos desde su infancia a Clitemnestra y Helena, dos hermanas, hijas de Tíndaro, Rey de Esparta, de las cuales se espera que una herede el trono, la mayor y Helena se case y forme su familia en otro reino con el que su padre escoja siendo ambas serviles y sumisas y aunque ambas conocían su papel… las dos tenían el sueño de
algo más, como viajar, competir, componer canciones etc.

Por un percance que hubo en la infancia de Helena todo se trunca y resulta que es Nestra la que deberá casarse con Agamenón dejando así a su familia atrás y formando una ella lejos de su casa y por consiguiente a Helena le recae ser la heredera de Esparta. 

Helena es conocida por su belleza sin igual y todos querrán verla y ser su rey, pero solo uno lo será, Menelao, hermano de Agamenón. El día que Helena decide fugarse de su casa con Paris, empezará una guerra, la guerra contra Troya la cual liderará Agamenón para hacer justicia para con su hermano pero con otros motivos ocultos también. 

Conoceremos la historia de ambas hermanas ya que está contando a dos voces, en tercera persona y capítulos cortos llenos de venganza, celos, traiciones… que harán que te leas el libro en un suspiro queriendo saber más y más.

Recomiendo mucho esta lectura, conoceremos a dos personajes muy diferentes a lo que pensábamos, sin lugar a duda me quedo con Nestra, una mujer valiente y decidida que hará lo que sea por mantener a su familia con vida. Helena por el contrario me ha decepcionado como persona… y si lo leéis entenderéis porque.

¿Qué mitología os gusta más? ¿Conocíais la historia de estas hermanas?




Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Hijas de Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios