10 jul 2021

«Mansfield Park» de Jane Austen

 
Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa, y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora y recupera el prólogo original de Penguin Clásicos a cargo de Tony Tanner, catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus reflexiones sobre la obra de Jane Austen continúan siendo una referencia ineludible para profundizar en el universo literario de la autora.

Datos técnicos
Editorial: Penguin Clásicos (2015)
Nº de páginas:616
Formato: Libro de bolsillo / Versión Kindle
ISBN: 978-8491050025
Precio: 9,45 € / 3,79 €
 
Impresiones
 
Fanny Price es la protagonista de esta historia, los tíos de Fanny la adoptan para que pueda ser educada en un lugar mucho mejor.

Sus tíos son los Beltran que tienen 4 hijos y viven en la mansión MANSFIELD PARK donde ocurrirá toda la historia. Fanny tendrá poco a poco con la ayuda de su primo Edmund tendrá que ocultarse en una verdad peligrosa de desamores y amistades que su nueva familia obtendrá que desafiar.

Fanny aquí será la segunda, la más tímida, la que nadie le tiene en cuenta y a su vez la que con otros ojos ve el corazón de los que están a su alrededor.

Jane Austen siempre escribe en 3 persona todas sus novelas haciendo que estemos en el pensamiento de ella misma y como va desarrollándose la historia con forme ella quiere.

Esta novela es de las que he leído un poco distinta y un poco más tediosa y ¡mira que es mi escritora favorita! Pero lo que no me ha acabado de gustar es la protagonista es demasiado tímida, asustadiza y sobre todo muy sumisa haciendo demasiado caso a esa familia de locura.

Por lo demás está bastante bien cómo se va desarrollando todas las aventuras que esta protagonista va teniendo conforme van pasando los años. Yo lo dejaría con un Bueno ya que como he dicho Jane Austen es mi escritora favorita y es una lástima que tenga pocas novelas con las que suspirar. 
 

 
Reseñado por Reseñado por Priscila Ballester
 
Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Mansfield Park 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios