17 jul 2021

«La guardiana del tejo» de Judit Fernández


Un increíble viaje en el tiempo que llevará a una joven a descubrir la vida de otra época y un amor inesperado.

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo.

Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora de un joven guerrero, Kastan, que le hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus. ¿Logrará Briand regresar a su mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?

 

Datos técnicos

Editorial: Clean Romance (2021)

Nº de páginas: 384

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417626464

Precio: 18,95 € / 8,99 €

 

Impresiones

Una novela de 381 páginas con una edición exquisita que me ha atrapado desde las primeras páginas.

En ella conoceremos a Briand, una joven de Inglaterra que decide viajar a Santander tras la muerte de su padre con su nana Ann. Estamos en el año 1913 y no está conforme con las costumbres de la alta sociedad. Ella es una mujer independiente, con sueños y aspiraciones.

Por otro lado, tenemos a Marcus, un joven inglés que acaba viviendo en Santander también con su hermano, tras haber huido de su padre y un trabajo que no era para él, es un soñador y quiere ser escritor. Ambos se enamorarán hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Ella quiere detenerlo, pero no llega a tiempo y en su vuelta tropieza junto a Canela, su yegua, con un tejo y pierde el conocimiento.

Cuando despierta, se encuentra que hay dos mujeres muy peculiares que la están custodiando, estas son Enid e Idris, ambas son espectaculares y las iremos conociendo a medida que vayamos pasando las páginas. La llevan ante el consejo y ahí se decidirá su futuro.

¿Dónde está? Pues en el mismo lugar, pero en el año 30 a.C. Y hasta aquí voy a contar.

Conoceremos a varios personajes, Kastan, Neil,  Nealie, Kalen entre otros, algunos te robarán el corazón como el pequeño Bret.

En general es una lectura ágil que se lee sola, pero el final no me ha acabo de gustar. Bajo mi punto de vista deja muchas cosas sin explicar, preguntas sin responder, que si no hay segunda parte no le encuentro el sentido. He echado de menos un epílogo que esclareciese.

Destacar que solo leyendo el primer capítulo ya te mantendrá enganchada a la historia.

 



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La guardiana del tejo

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios