28 jul 2021

«La belleza del mundo» de Cory Anderson

Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos. Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión. Jack elige el dinero. Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan. Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.

 

Datos técnicos

Editorial: Gran Travesía (2021)

Nº de páginas: 384

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412294071

Precio. 17,05 € / 10,44 €

 

Impresiones

Nos encontramos delante de una novela de 375 páginas con una edición preciosa, tanto por la portada como podéis observar cómo los inicios de capítulos que son una maravilla.

En esta novela tendremos tres personajes principales, Matty, Jack y Ava. Y está narrada en tercera persona a través los dos últimos.

Jack es un joven adolescente el cual tiene a su padre en prisión por haber robado y una madre que acaba de morir por lo que se ve en la tesitura de tener que dar a Matty a un hogar de acogida o bien empezar una vida desgarradora para encontrar ese dinero que su padre escondió y poder vivir de él, ya que son extremadamente pobres y no tienen nada que llevarse a la boca.

Ava es una chica de diecisiete años que lleva sufriendo toda la vida en silencio y viviendo con miedo a su padre. Él la ha criado para que no tenga debilidades, que no sienta nada por nadie. Un tirano que tiene que ver con el padre de Jack y también va en busca del dinero.

Cuando la vida de Jack y Ava se cruzan… Ella deberá tomar una decisión difícil.

Una historia juvenil ambientada en las montañas rocosas, con unas descripciones increíbles que te harán pasar frio, dolor, miedo, pena, esperanza… Una obra donde no dejaran de pasar cosas, un ritmo trepidante que no te dejará separarte del libro, aunque nos duela lo que leemos.

Porque algo he de deciros… no os dejéis engañar por el título, esta obra no es de color de rosa, es dura muy dura.

En esta novela encontraremos parte de la vida de la autora, os invito a ir al perfil de @grantravesia y ver su publicación sobre su obra, ahora entiendo tanto dolor y desesperación. “Las cosas difíciles pueden lastimarnos, pero eso no significa que estemos rotos”

La belleza del mundo está en las personas que nos rodean, la familia que nos quiere, los amigos de verdad, todo aquello que nos hace felices.

“Parece que la mayoría de gente ya no cree en el bien y en el mal… Pero puedo decirte que el mal es real. Yo he visto su rostro. Puro y simple. He escuchado su voz. Lo he mirado a los ojos, y una vez que miras al mal a la cara, lo entiendes. Ni siquiera te haces preguntas”

“La gente intenta crear orden. Disciplina. Reglas. Eso les da paz. Un sentido de regulación. De fuerza. Les hace sentir que tienen el control. Pero la vida es un caos. Cuanto antes aprendas esto, mejor.”

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La belleza del mundo



1 comentario:

  1. Intentaré hacerme con un ejemplar para leerlo. Parece que puede ser interesante.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios