12 jul 2021

«Jane Eyre» de Charlotte Brontë

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.

 

Datos técnicos

Editorial: Austral (2016)

Nº de páginas: 672

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408154488

Precio: 12,30 € / 2,84 €

 

Impresiones

Esta es una novela que llevo a la fama a la autora y en esta preciosa edición la encontramos con 672 páginas. Además de las cubiertas duras con un diseño simple pero precioso y una traducción excepcional.

Comenzaremos esta historia durante la infancia de Jane, una niña que ha perdido a sus padres y la vida solo hace que ponerle dificultades. Ella no es la típica niña sumisa, no, ella es contestona, rebelde y ansía la libertad. Durante su infancia y a medida que va creciendo se va dando cuenta que todo lo que ella desee se lo deberá ganar, que nada se lo darán hecho y gracias a su personalidad fuerte y resolutiva conseguirá muchos de sus propósitos.

No os voy a contar más ya que deseo que le deis una oportunidad si no lo habéis hecho y ir descubriendo su vida, la cual no os dejará indiferentes.

La narración está en primera persona y hace que te involucres desde el primer momento con la protagonista, sufriendo y viviendo toda su historia. Además, es una novela algo oscura con un estilo gótico de la época donde encontraremos muchos prejuicios y una sociedad marcada por el que dirán.

Los personajes están todos muy bien descritos, por lo que llegarás a conocerlos a todos y ponerte en la piel de algunos de ellos. Al igual que las descripciones de los lugares son magníficas sin hacerse pesadas por lo que la lectura de este clásico se hace ágil.

La crítica social es realmente fuerte y clara. Una reivindicación a tener en cuenta en este tipo de obras.

Sin duda os la recomiendo muchísimo.

¿Os gustan los clásicos? ¿Cuál es vuestro favorito?

En mi caso decir que Orugllo y Prejuicio está en primer lugar, este le sigue de cerca junto a el retrato de Dorian Grey y cumbres borrascosas. Además, descubrí hace poco el Gran Gatsby y entró en la lista de Top Ten en clásicos también. Ya veis que me encantan.




Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes  hacer desde el siguiente enlace: Jane Eyre


4 comentarios:

  1. Este es uno de esos clásicos que tengo pendiente de leer, junto con Cumbres Borrascosas. algo que me hecha para atrás es que odio los finales tristes, aunque en novelas de este estilo no sería para nada raro. Recientemente una amiga mía leyó Cumbres Borrascosas y lo detestó, su opinión me ha influido para mal, jajaja. Creo definitivamente que comenzaré con Jane Eyre, pues por lo que insinuaste con tu crítica, debe ser una novela bastante satisfactoria. ¿Qué otros clásicos como estos conoces o recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si empiezas con Jane Eyre espero que te guste mucho. Cumbres borrascosas me encanta pero es otro tipo de escritura, más oscura, pero para mi es brutal. Orgullo y Prejucio es para mi otro clásico muy TOP y otro algo más oscuro es el retrato de Dorian Grey que también me fascina. Espero haberte ayudado

      Eliminar
  2. Jane Eyre es una maravilla. Y Cumbres Borrascosas una obra cumbre. Qué historia ese amor. Recomiendo leer Todo ese fuego de Ángeles Caso sobre la vida de las hermanas Bronte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el de Ángeles Caso, lo tendré en cuenta. Gracias

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios