30 jul 2021

«El secreto de Matilda» de Corina Bomann

 

El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

 

Datos técnicos

Editorial: Maeva (2021)

Nº de páginas: 544

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417708894

Precio. 21,75 € / 12,34 €

 

Impresiones 

Nos encontramos frente a la segunda entrega de la saga de los Lenjongard con un total de 544 páginas.

En esta ocasión conoceremos a Matilda, una joven que tras haber perdido a su madre, la condesa de Lenjongard, Agneta, la acogerá como pupila en su finca. Allí se encontrará con Ingmar y Magnus, los hijos de esta última los cuales le harán sentir fuera de lugar. Si bien Ingmar llegará a conectar con ella, Magnus es otro cantar.

Matilda se verá eclipsada con los lujos de los que se ve envuelta, aunque me ha encantado que no pierda sus sueños y aspiraciones y siga teniendo los pies en el suelo. Iremos conociendo a nuestra protagonista la cual tiene un carácter fuerte, decidido y a la vez tiene un corazón bondadoso y lleno de amor.

Se trata de una novela situada a principios de 1931 en la cual veremos trazos de la historia anterior, “la herencia de Agneta” por lo que si no queréis spoilearos, os recomiendo seguir el orden. En esta volveremos a vivir un sinfín de secretos que tambalearan hasta al más fuerte, traiciones, amistad y además nos hará sentir mucho, desde un odio hasta una alegría y penas extremas. También comentar que tendremos algún tramo de la segunda guerra mundial con lo que ello conlleva pero sin adentraros mucho, está situada en Suecia.

El tipo de escritura de la autora hace que te leas la historia sin darte cuenta, el único pero que encuentro es el final. Si bien da pie a una tercera parte de la saga que ya sabemos que existe y que probablemente lea, me quedan algunas preguntas sin responder y lo he encontrado algo precipitado.

Os recomiendo esta historia donde volveremos a vivir con caballos y situaciones que nos harán sentir.


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El secreto de Matilda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios