16 jul 2021

Aprender a leer un idioma extranjero con las mejores técnicas

 

Aprende a leer un idioma extranjero con las mejores técnicas

El ingl√©s es uno de los idiomas m√°s dif√≠ciles de aprender a leer. De una palabra a otra, los verbos en ingl√©s, los mismos sonidos en ingl√©s a menudo se escriben de manera diferente, o la misma ortograf√≠a se pronuncia de manera diferente.

Las investigaciones han demostrado que los ni√Īos de habla inglesa tardan m√°s del doble en aprender a leer que los ni√Īos que hablan la mayor√≠a de los dem√°s idiomas europeos, aunque sean dif√≠ciles los verbos irregulares en alem√°n, y lo sabes.

La buena noticia es que leer en cualquier idioma extranjero que te interese probablemente sea más fácil que leer en inglés. La mejor noticia es que leer en un idioma extranjero puede ser lo más fácil que hayas aprendido.

La estrategia adecuada

Con las estrategias adecuadas, será mucho más natural que aprender todo ese vocabulario o mejorar sus habilidades de comprensión auditiva.

Y con las t√©cnicas adecuadas, el aprendizaje de idiomas suele ser divertido, pero esto es a√ļn m√°s cierto en el caso de aprender a leer en un idioma extranjero: b√°sicamente, todo lo que tienes que hacer es leer lo que quieras y mejorar√°s en la lectura.

Por supuesto, hay algunos trucos que desea utilizar a lo largo de este arduo viaje.

Transfiere tus habilidades de lectura de tu idioma nativo

Si puedes leer un idioma, puede leerlos todos, m√°s o menos. Estudios han sugerido que, hasta cierto punto, las habilidades de lectura se transfieren de un idioma a otro.

En otras palabras, aprender a leer en un idioma extranjero es en parte solo una cuestión de aprender a leer en su idioma nativo, aprender a hablar el idioma extranjero y luego juntar los dos.

Sin embargo, el problema es que sus habilidades de lectura solo comienzan a transferirse de manera seria una vez que alcanza un nivel b√°sico de competencia en su nuevo idioma.

Hacer lectura en grupo

Leer es divertido, pero puede resultar solitario. Hacer lecturas grupales es una excelente manera de hacer que enterrar tu rostro en un libro sea una actividad social, por fin.

Simplemente re√ļne a un grupo de estudiantes de idiomas con ideas afines, o al menos que est√©n estudiando el mismo idioma, y hagan turnos para leer en voz alta mientras todos siguen el texto escrito.

Hay dos grandes ventajas que obtiene de la lectura en grupo. Primero, escuchar a alguien leer las palabras y seguirlas visualmente al mismo tiempo conecta su memoria auditiva de cómo suenan las palabras con su impresión visual de cómo se ven en la página.

En segundo lugar, puede hacer una pausa cada pocas páginas y hacer una recapitulación o un debate en grupo en el idioma que está aprendiendo que cubra lo que has leído hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios