22 jun 2021

«Una cura para el alma» de Mariam Orazal

XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


Datos técnicos

Editorial: Vergara (2021)

Nº de páginas: 384

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418620041

Precio: 17,95 € / 6,64 €


Impresiones

Una lectura perfecta para los amantes de la novela victoriana y romántica con una protagonista fuerte y luchadora para aquella época.


Paige Clearington siempre ha soñado en ser doctora como su padre y a pesar de ese Londres clasista ella consigue su sueño, graduarse como doctora. Eso no significa que lo vaya a tener fácil, en un mundo lleno de hombres, donde las mujeres no tienen ninguna posibilidad, por caprichos del destino se ve envuelta, en mitad de Hyde Park, en la ayuda de un niño que ha perdido el conocimiento.


Ese niño es el hijo de Maximilian Hensworth, duque de Breighton. Un hombre demasiado cuadriculado, perfeccionista, retirado de la vida social el cual va a tener que pedir ayuda, a pesar de sus creencias, a Peig para salvar a su hijo. Además lidiaremos con otros problemas que tiene Max, que iréis descubriendo mientras leáis.

Vamos a ir viendo durante la novela como estos dos personajes se van a ir atrayendo, cosa que la sociedad londinense no está dispuesta a tolerar.

Tanto Paige como Max me han encantado como personajes, están muy bien definidos y ambos luchan con tesón en sus creencias sin menospreciar a los demás. Y el pequeño Matt simplemente me ha enamorado.

Deciros que ME HA ENCANTADO, así, en mayúsculas, la he devorado porque no podía parar de leer, una historia bien ambientada, ligera, con ese toque que hace que no quieras parar en el siguiente capítulo ya que necesitas saber como se desarrollará la historia, y que te hace sentir, sentir el miedo de perder a un hijo, del amor, de la frustración, ternura, del que te miren por encima del hombro o te intenten engañar por ser quien eres. Es que lo tiene TODO.

Os la recomiendo muchísimo.

Como dato os diré que la profesión de doctora en Londres se pudo hacer ya que 7 mujeres “Las siete de Edimburgo” fueron las primeras mujeres universitarias matriculadas en una universidad británica y su tesón por la igualdad hará que Paige pueda ser nuestra protagonista perfecta.



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Una cura para el alma

2 comentarios:

  1. Me parece atractivo. Gracias x la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerlo en cuenta. Espero que lo disfrutes si te animas

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios