17 jun 2021

¡Super J al rescate! La investigación en clave de comic

 Super J, el nuevo superhéroe que defiende la investigación contra el cáncer


#superjalrescate

Es esta una reseña especial, peculiar, heterodoxa, justa y espero que bonita. Comenzaré haciendo referencia a esta web:

CRIS Fundación de investigación para vencer el cáncer

Cris contra el Cáncer

… y entonces todos los lectores podrán acceder a estos simpáticos cómics que nos instruyen sobre la realidad investigadora del cáncer. Claro que se trata de un modo distinto de leer, pero nadie me ha dicho que había que centrarse en un género y dejar a los demás de lado. Me gusta leer, hojear u ojear comics de vez en cuando y puedo afirmar que no es fácil dibujarlos, no, pero tampoco elaborar los textos que les aportan el alma.

El personaje de Super J está inspirado en el Dr. Joaquín Martínez, Director Científico de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y el mismo que hace unos días corría un maratón con uno de sus pacientes.

No hace falta dedicar mucho tiempo a cada capítulo y de hecho lo ejemplificaré reproduciendo uno de ellos. Permítanme…


Y es que hay modos de leer y ser solidarios a la vez. Para los intelectuales, también vale. Nadie queda excluido de este festín didáctico del que, sin darnos cuanta, ya formamos parte.

Super J ha venido para quedarse. Hoy no soy reseñador, o no solo reseñador, sino que me pongo mi bata de médico, me convierto en patólogo y recomiendo encarecidamente la lectura de las aventuras de este curioso y diferente personaje de ficción que es el alter ego de una persona muy real. Ya me contaréis si os gusta mi propuesta. Ahora, más que nunca, hay que hacer del “boca a boca” el arma más eficaz con la que llegar a todos los lectores.

En esta ocasión, me callaré y le cederé el protagonismo a alguien a quien me quisiera parecer. Espero que los lectores compartan mi pasión.


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios