8 jun 2021

«Nocturnalia» de Joel Santamaría

Año 280 d. C. El centurión Constante Barsemis, con su liberto Elio Rodrigo, entra en la decadente ciudad de Tarraco para visitar a su hermana Valentina. Su cuñado, el edil Julio Natal, le pide que le ayude a resolver unos misteriosos casos en los que familias enteras han sido cruelmente masacradas; casos relacionados con otro similar que el centurión presenció tiempo atrás en la remota ciudad de Palmira. Ambos ignoran que se están adentrando en una trampa mortal. Constante y su cuñado investigarán las terribles muertes y descubrirán un mundo oculto de hechiceros y brujas  que devoran carne humana y practican la nigromancia, resucitando a muertos para sus oscuros fines.


Nocturnalia es un viaje bien documentado a uno de los periodos más desconocidos del Imperio Romano, el de finales del siglo III. Un periodo turbulento repleto de caos y confusión en el que proliferaban los cultos mistéricos orientales, la magia negra y la adoración a las divinidades infernales.   


Datos técnicos

Editorial: Espasa (2021)

Nº de páginas: 272

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8467060836

Precio: 18,90 € / 8,54 €

 

Impresiones 

Nos situamos en 280 d.C con nuestro protagonista Constance y su fiel escudero Ello. Empezamos la novela durante el viaje que hacen hacia Tarraco a visitar a la hermana de Constance y lo que se encuentra no es para nada lo que esperaba. Se están produciendo muertes inexplicables y sucesos oscuros y extraños y su cuñado Julio le pedirá ayuda.


Viajaremos por Tarraco y Palmira, con escenas algo fuertes (donde se describen torturas) en una época donde las enfermedades golpeaban fuerte junto a la miseria y la injusticia.


En esta obra se mezclarán la historia, la fantasía y la nigromancia además está tan bien detallado que en algún momento llegará a ponernos los pelos de punta.


La edición es una pasada. Al principio encontraremos dos mapas que nos situaran perfectamente durante la obra y al final veremos un Glosario de Términos, unas notas históricas y una cronología de hechos históricos descritos en la novela que se agradece para entender acabar de situarte y entender algunas escenas. Además, es cortita, 270 páginas.


Por poner un pero, es que al principio me costó acostumbrarme a la escritura con la que está narrada la novela pero poco a poco te vas adentrando y no podrás parar.

 

Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Nocturnalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios