16 jun 2021

«Libros rayados» de Miquel Sanz Gabín

 

Jordi es un asiduo de las librerías de viejo y encuentra por casualidad una novela de segunda mano con muchas anotaciones en lápiz, repleta de subrayados, acotaciones, dibujos y versos en los márgenes. Se queda fascinado con la desmesura de la lectora que raya los libros y que firma con el nombre de Lena. Para Jordi se convierte en una obsesión y se conjura para encontrar más libros de la lectora fantasma a lo largo y ancho de Barcelona. Este es el punto de partida de dos personajes unidos y contaminados por su amor a la literatura. Que lleguen a encontrarse en algún punto del camino dependerá de su capacidad para saltar los muros que ellos mismos han ido levantando alrededor de sus vidas.

Datos técnicos

Editorial: Editorial Maluma (2020)

Nº de páginas: 240

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412167924

Precio: 15,20 € / 4,95 €


Impresiones

Una novela de 251 páginas muy rápida de leer por ir descubriendo todas las aventuras que les depara a nuestros protagonistas. Ambientada en Barcelona iremos recorriendo sus calles, cosa que me encanta.


Por una parte tenemos a Jordi, el cual desde muy temprana edad en la librería de Tino descubre su amor por la lectura y los libros viejos. Un día, ya de adulto se encuentra un ejemplar de Madame Bobary lleno de anotaciones y subrayados por una chica llamada Lena. Esto hará que se obsesione por encontrar más libros similares y visitar todo tipo de librerías incluso las del mercado hasta ir dando con ellos y encontrar a esta misteriosa chica.

Por otro lado tenemos a Magda, una camarera que se ha fijado en Jordi, ya que es asiduo al bar donde trabaja y además le encanta leer como a ella, pero no se atreve a hablar con él. Magda encuentra en los libros su refugio puesto que se ha marchado de su Orihuela natal con su gata.

Ambos tienen más cosas en común de lo que creen, no solo la pasión por los libros sino también miedos que los atormentan.

El autor tiene una manera de narrar las cosas que hace que quieras saber más y más, con un lenguaje exquisito que te envolverá hasta terminarla sin darte cuenta. Además como ya sabéis me encantan los libros que hablan de libros, así que no podía faltar esta lectura.

¿Cuál es vuestra flor favorita?



Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Libros rayados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios