4 jun 2021

«Las dos mitades de la luna: 9 (Bromelia)» de Marco Rocchi

¿Qué pasaría si de repente la luna desapareciera? Una aventura fantástica que reivindica la importancia del arte y de la cultura si buscas belleza, inspiración y plenitud. Alba, una joven ratoncita aprendiz de sastre, llega del campo a la ciudad de Croma persiguiendo su sueño de ser diseñadora de moda. Nada más mudarse irrumpe en su vida una antigua leyenda. La Luna ha desaparecido del cielo, dejando en su lugar un velo de tristeza. Croma se ha convertido en un lugar anónimo y gris, sin felicidad alguna. Este hecho desconcertante dará lugar a una concatenación de reacciones distintas: la viejecita que todos consideran loca, y que vive en el mismo edificio que Alba, quiere buscar la luna; la urraca envidiosa, al mando de un ejército de gaviotas, se aprovecha de la tristeza de los habitantes de Croma para acumular riquezas, convirtiendo la fábrica de papel de dibujo en una empresa de pañuelos de papel, muy demandados en una ciudad donde la gente llora sin parar; un cuervo abandona su vida de artista para reparar un error inconfesable. ¿Conseguirá Alba devolver la luna, y con ella el arte y la felicidad, a la ciudad de Croma? CÓMIC +8 AÑOS

Datos técnicos

Editorial: Liana Editorial (2021)

Nº de páginas: 128

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8412309119

Precio: 17,10 €


Impresiones 

Le doy las gracias a #masacritica de @babelio y a @lianaeditorial por la oportunidad de leer esta novela gráfica en forma de cómic.


Contiene unas ilustraciones preciosas de Croma y de sus particulares habitantes, animales antropomórficos. El ritmo de toda la historia es trepidante, no dejan de pasar cosas y eso hace que devores todas y cada una de sus 125 páginas sin darte cuenta.


Los personajes son entrañables, desde Alba que es nuestra joven ratoncita aprendiz de sastre , la señora Inés,  entre otros. Y luego tenemos a los villanos... que son harina de otro costal.


¿Que encontraremos? Una ciudad triste, abatida y gris sin motivo aparente hasta que llega Alba con su energía a trabajar y enseñar sus diseños de moda. Aquí conocerá a Fosco con el que vivirá una gran aventura, deberán devolver a la Luna a su lugar de origen, y forjarán una bonita amistad.


Esto último creo que es muy importante durante la novela, junto al compañerismo y a aprender a disfrutar de las cosas por pequeñas que sean como mirar a la luna, pintar, escribir, dibujar... El arte es una fuente inagotable de felicidad.

 

Os lo recomiendo muchísimo tanto por la historia que nos cuenta como por las viñetas que nos trae tan originales y bonitas. 



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las dos mitades des la luna: 9 (Bromelia)

2 comentarios:

  1. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu reseña, a pesar de que igual no es mi tipo de lectura, me encantan los libros ilustrados, así que me lo apunto.
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana,
      Te ruego me pases información por mail (ani.vivirmilvidas@gmail.com) de tu ejemplar para valorar la colaboración.
      Un saludo cordial y gracias por tus palabras
      Anita

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios