2 jul 2021

«Infierno en el paraíso» de Clara Sánchez

 

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.

Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 336

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408242260

Precio: 19 € / 9,49 €

 

Impresiones

Necesitaría otra vida para leer todo lo que quisiera y, sin embargo, jamás abandono un libro sin terminarlo. No sé si es un error, pero lo hago una y otra vez. Y la lectura de la última novela de Clara Sánchez, ‘Infierno en el paraíso’, me ha devuelto esta idea porque no está a la altura de lo que esperaba. Y es que realmente, salvo ‘Entra en mi vida’, todos los libros de esta autora me resultan un poco decepcionantes.

A modo de resumen, corre el año 2002 y Sonia Torres, una joven madrileña, es contratada para sustituir a su amiga Karen como camarera en el hotel Beach Club de Marbella gracias a sus estudios de árabe, ya que ese verano se espera la llegada de la familia real saudí.

De este modo Sonia entra en contacto con Amina, la segunda esposa del rey Fadel, que la contrata como profesora de español. A cambio de un sueldo exorbitante debe acudir todos los días a Palacio donde descubre un mundo de esplendor inimaginable, pero también que Amina es prisionera de ese mismo lujo y de un esposo enfermo y anciano controlado por Sultana, la primera esposa.

Sonia acepta el empleo y en ese momento su vida se convertirá en un infierno, porque Amina, con solo diecisiete años es una víctima de su mundo cultural, pero también ella, a través de la manipulación y el engaño y gracias a la ayuda de su sirvienta Fátima, va a conseguir que Sonia caiga en la trampa de sustituirla por unas horas oculta bajo una abaya y un nicab, para poder escapar con Teo, un empleado del mismo hotel, y disfrutar de la libertad de la que gozan las jóvenes occidentales.

Pero transcurren varios días y Amina no da señales de vida. Para escapar Sonia aprovecha su asistencia a una fiesta en yate para arrojar su vestido al mar y simular el suicidio de Amina. A partir de aquí empieza la búsqueda del cadáver de la princesa, mientras Teo idea un plan para obligar a Sonia a sacar valiosas joyas de palacio en un acto de antigua venganza contra la casa real saudí que le privó de su madre.

He leído una entrevista que le hicieron a la autora y el libro se inspirada en la historia de la princesa Latifa, que como muchas otras mujeres del mundo árabe que conocemos por la prensa, están prisioneras en una jaula de oro.

Quizás esto sea lo mejor de la novela, su ambientación, inspirada en el Hotel Marbella Club, pues Clara Sánchez recrea muy bien los días dorados de fiestas, joyas y yates, cuando los grandes jeques del Golfo pérsico arribaban a Marbella cargados de sus dólares procedentes del petróleo. Un mundo que los niños que pasábamos unos días en la Costa del Sol recordamos o también a través de las revistas del corazón que nos traían personajes como Gunilla von Bismarck o el príncipe de Hohenlohe, pero que entró en decadencia hace muchos años en beneficio de otros destinos turísticos.


Ana de la Hera

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Infierno en el paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios