13 jun 2021

«El devorador de corazones» de Luis de Liébana

Una evocadora novela llena de misterio que nos habla del enorme poder de los libros, las ambiciones humanas, y el tenebroso mundo que acecha entre las sombras.

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví#

También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto.

El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.

Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.

Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas... Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2021)

Nº de páginas: 528

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8466669665

Precio: 20,80 € / 9,49 €


Impresiones

Una obra de 527 páginas escrita por un misterioso autor, el cual es exitoso en novela histórica pero ha querido mantener el anonimato para este nuevo género.

En esta obra conoceremos a Carlos, un chico de clase media que se hace escritor hasta llegar a lo más alto gracias a su musa Calíope. Lo peor de Carlos es su vanidad, se cree perfecto e indestructible, pero ¿quién lo es? Cometerá varios errores que le bajarán de las altas esferas en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de aquí nos encontraremos una trama sin grandes altibajos pero interesante, descubriremos secretos, la lucha del bien y del mal, la vanidad y la generosidad, traiciones, el amor de las almas gemelas…Viajaremos por Madrid y las calles de Barcelona y descubriremos una vieja librería olvidada con libros que se creían perdidos. Unos libros con un enorme poder en su interior. 

Conoceremos todo tipo de personajes a Max un personaje bastante singular, Virtudes y Don Enrique, la madre y padre de Carlos. Oriol ha sido otro de los personajes especiales que guarda esta novela y Violante….tenéis que conocerla. Hay otros muchos y todos tienen su importancia tanto para bien como para mal...

El pero que le saco es el tipo de escritura algo rimbombante que si bien al principio me costó adaptarme a ella, al final te acabas acostumbrando.

El final me ha gustado mucho, así que os invito a leerlo y comentar que os ha parecido.
“La andadura por la vida no dejaba de ser una aventura capaz de conducir a un escenario de infinitos finales”.

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El devorador de corazones

2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios