23 may 2021

Poemas de amor para sorprender en los días más especiales

 


Seguro que más de una vez has intentado sorprender a un familiar o a esa persona que tanto quieras improvisando algunas rimas. Todo el mundo puede experimentar con el verso, aunque no siempre con buenos resultados. Por eso, cuando se acercan fechas especiales, cada vez se recurre más a la búsqueda de POEMAS DE AMOR en internet. Construcciones ingeniosas, a veces hechas por auténticos profesionales, que vienen de perlas para ocasiones en las que la inspiración no fluye.


Ahora bien, no todo vale cuando se recurre a esta solución. Es buena idea abordarlo con calma y sin prisas, aunque esto es justo lo contrario a lo que suele suceder cuando se está preparando algo especial para una ocasión importante. Para muchas personas, los poemas amorosos son la mejor forma de salir del paso cuando el tiempo aprieta y quieren hacer algo diferente, y eso es un grave error.


¿Es buena idea recurrir a poemas de amor ya escritos?


No es una mala idea, pero tampoco es la mejor. Ciertamente, cuando llega un momento especial, es mucho mejor que la persona lo dé todo y trate de escribir algo por su propio puño y letra. Esta es la mejor manera de conseguir ya no solo unas líneas que encajen mucho mejor en la situación, sino para que también haya incluso una mayor satisfacción personal. Todos disfrutamos mucho más cuando hacemos las cosas con nuestras propias manos.


Aun así, cabe decir que internet se ha convertido en una fuente prácticamente ilimitada de versos para quienes no se ven capaces. Hay ocasiones en las que no se recurre a esto por falta de tiempo o por falta de ideas, simplemente se hace porque no se es capaz de construir algo que se considere adecuado. En estas circunstancias, el recurso online es ideal. La variedad es tan grande, con tantas temáticas, tantas frases y tantas perspectivas que es raro no dar con el poema perfecto.


En ocasiones, incluso, se puede aprovechar este tipo de contenido para obtener la inspiración que hace falta. Muchos artistas tienen referencias e inspiraciones que les ayudan a dar forma a sus ideas. Y eso hablando del terreno profesional. Para alguien que simplemente quiere preparar un detalle, inspirarse por el poema de un tercero no es nada negativo, todo lo contario. Puede ser el empujón que necesitaba para animarse a juntar unos cuantos versos sin miedo y sin bloqueos.


Además, la red ofrece también otros recursos extra con los que combinar estos poemas. Unir ambos elementos potencia la intención y los resultados, ayudando incluso a ilustrar la poesía si se le quiere dar un mejor acabado. Todo suma cuando se trata de hacer algo especial, sea para otra persona o con fines profesionales. Da igual el contexto. Porque no hay nada como tener buenas IMAGENES DE AMOR para ilustrar con estos poemas, o para combinarse con ellos.


Cómo dar con un buen poema de amor por internet


Lo cierto es que no es una tarea sencilla, para empezar, porque no todo el mundo tiene el conocimiento suficiente como para poder establecer un mayor sentido crítico a la hora de valorar estos poemas que hay en internet. Nuestro principal consejo es acudir a páginas web que ya tengan cierta reputación, como la que hemos enlazado más arriba. Con esta premisa de entrada, ya resulta más sencillo toparse con algo que sea realmente de calidad. No hay que olvidar que, en ocasiones, se pueden encontrar versos escritos por grandes talentos de la literatura.


A partir de ahí, es buena idea hacer una selección con varias propuestas que encajen con el mensaje exacto que se quiera dar. Es importante destacar aquí que en la lírica es habitual usar muchas figuras y metáforas que escondan significados diferentes a lo que parece a simple vista. Y es algo muy a tener en cuenta, ya que es posible que le mensaje se pueda malinterpretar. En este sentido, saber escoger también viene influido por saber hasta qué punto el lector o lectora del texto podrá dar la interpretación adecuada.


Por otra parte, huelga decir que no es buena idea quedarse solo con un poema. Con tantas opciones disponibles en internet, sería como entrar en una tienda cualquier y comprar lo primero que se cruce. Hay que echar un vistazo con calma, coger varios textos que gusten, sondear en otras webs y seguir acumulando hasta tener una buena recopilación. Hecho eso, ya sí hay que detenerse para ir cribando hasta quedarse con uno solo.


Dejando todo esto a un lado, es fundamental tener paciencia y leer, leer todo cuanto se ponga por delante. Es la verdadera forma de hacer una buena selección, sobre todo si se profundiza en el mensaje y el contenido. No hacerlo sería un error muy grande, y mucho más sabiendo que hay auténticas joyas en la red.


¿Y si quieres escribirlo?


Como bien hemos dicho anteriormente, no hay mejor sensación que poder escribir de tu puño y letra una serie de versos que giren en torno a la persona que te inspire. Como no siempre se puede tener un buen día a la hora de escribir, los poemas de amor de internet pueden convertirse en la materia prima a partir de la cual construir. Puedes incluso echar un vistazo a varios, tomar ideas de ellos por figuras metafóricas que te gusten o incluso por la distribución de sus rimas y, a partir de ahí, escribir.


No es el mejor método, pero sí uno bastante útil para quienes tienen el síndrome del papel en blanco o nunca antes se han enfrentado a la elaboración de rimas. La poesía es todo un arte, aunque eso es algo que siglos de literatura han dejado más que claro, sobre todo en nuestro país. El gran talento es cosa de muy pocos, pero eso no te impide animarte a escribir. Quién sabe las ideas que te pueden venir a la cabeza. Quién sabe el dominio de la lírica que puede esconderse en tus manos. No tengas miedo y lánzate a probar con el amor como tema.


Lucas Ramón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios