12 may 2021

«Pan de limón con semillas de amapola» de Cristina Campos

 

Libro «Pan de limón con semillas de amapola»

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 
Datos técnicos
Editorial: Planeta (2016)
Nº de páginas: 416
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
ISBN: 978-8408149538
Precio: 19,47 € / 3,79 €

Sobre la autora: Cristina Campos

Impresiones

Hoy os traigo la reseña de un libro muy bonito. Se trata de Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos.

En esta novela conoceremos a dos hermanas Anna y Marina completamente distintas tanto físicamente como en sus ideales separadas a muy pronta edad y que se reencontrarán a causa de una herencia que no saben de quién les llega.

Anna vive en Mallorca junto a su marido al que ya no ama y a su hija una adolescente algo rebelde. Tiene una vida de alto nivel que se ve truncada cuando empiezan a pasar por problemas económicos por eso la llegada de su hermana Marina hace que vuelva a tener ilusión. Por verla, por los recuerdos, por vender esa herencia que les han legado y volver a sus rutinas. Una vida inculcada por su madre.

Marina, en cambio, tiene una relación con Mathias, es una mujer independiente, cooperante de Médicos sin Fronteras y se encuentra en Etiopía cuando recibe la llamada de su hermana para darle la noticia. Ella volverá ya que quiere saber de quién es la panadería que han heredado y porque se les ha dado a ellas.

Y aquí viene el primer conflicto del reencuentro, mientras Anna quiere vender ya que su marido la presiona, Marina quiere descubrir. Y no os voy a contar más

Es una historia que debéis descubrir, está desarrollada en Valdemossa en su gran mayoría un pueblecito donde todos se conocen y todos tienen secretos y respuestas pero no las darán fácilmente.

Una historia de superación familiar, de amistad y sororidad entre mujeres, de la maternidad, de la búsqueda personal y de recetas de pan olvidadas. Estas recetas vienen al principio de cada capítulo y son muy especiales.

Me ha hecho sentir mucho realmente y ver la evolución de los personajes ha sido algo fascinante porque les acabas cogiendo cariño, no a todos, pero si a la mayoría. Os la recomiendo muchísimo.



Reseñado por Anita 


Si te interesa este libro, es posible que te gusten estos de similar género: El apicultor de Alepo, La habitación de las mariposas, Las mujeres de la casa de las lilas.



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Pan de limón con semillas de amapola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios