17 may 2021

«No oigo a los niños jugar» de Mónica Rouanet

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

Datos técnicos

Editorial: Roca (2021)

Nº de páginas:300

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8418417283

Precio: 17,95 € / 4,74 €

 

Sobre la autora: Mónica Rouanet

Impresiones

Debo empezar diciendo que mi amiga Eli me lió para leer esta obra. La verdad es que fue ver la portada y dije no no, pensando que era de terror y nada más lejos de la realidad.

En esta novela conoceremos a Alma, es una chica que acaba de sufrir un accidente y la trasladan a una clínica psiquiátrica para recuperarse ya que ha sufrido un shock postraumático. En este centro veremos también a otros pacientes ingresados, cada uno por causas distintas y que iremos conociendo a través de nuestra protagonista. Todos y cada uno de ellos son especiales, algunos les cogerás más cariño que a otros, pero todo tiene su porqué.

Además Alma ve a dos niños, dos pequeños, que solo ella puede ver e interactuar. La clínica psiquiátrica era antes una casa para niños sordos. Esta tiene las dos últimas plantas cerradas ya que no tienen tantos pacientes y que guarda secretos que iremos desvelando a medida que vayamos leyendo.

Es la primera obra que leo de la autora y me gusta su manera de escribir, clara y concisa y como va hilando cabos a medida que va pasando la historia. Con capítulos cortos y contado con distintos narradores hace que vayas devorando la historia sin darte cuenta.

Todos los personajes nos enseñarán algo, a no temer a la vida o a la muerte, la necesidad de ser amado, la aceptación, la superación, el valor de la amistad que se forja entre ellos, de la familia...

Si sois amantes de los thrillers, de esos en los que surgen preguntas y más preguntas y hasta el final no sabes la respuesta, os lo recomiendo.

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: No oigo a los niños jugar


2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios