7 may 2021

«Nadie es normal» de Jordi Sánchez

Una asistenta con incontinencia verbal, unos matones septuagenarios realizando el que creen su último trabajo, un taxista insolente y preguntón, amigos, vecinos, compañeros de reparto, pelotas, pesados…, estos son los variados y característicos personajes que trufan las páginas de este divertido, entrañable y, en ocasiones, surrealista libro de relatos.

Historias de ficción cargadas de humor, salpicadas de ternura, y con un punto de acidez y crítica necesarias con las que el autor igual nos adentra en su mundo profesional, con sus respectivos sinsabores, como nos presenta personajes descacharrantes con la capacidad de enternecer a cualquier lector o escenas tan costumbristas como disparatadas.

Un pintoresco paisaje en el que la invención parece brotar de la cruda realidad, lo improbable se codea con el realismo más mundano y donde las anécdotas están servidas. Un libro para disfrutar.

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)
Nº de páginas: 216
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408239086
Precio: 17 € / 8,54 €

Sobre el autor: Jordi Sánchez

Impresiones

Estimados lectores, desconozco si la reseña que paso a realizar les será o no de utilidad, pero les aseguro que el que escribe se lo ha paso fenomenal antes de pasar a la acción. Me explico. Nadie es normal, además de ser una verdad como un pino, es el título (acertado) de esta colección de anécdotas, escritos y situaciones divertidas, aviesas, perversas y delirantes con las que el actor Jordi Sánchez nos invita a pasarlo bien. Publicado por Planeta, se ha convertido en superventas, como suele ocurrir con productos de este tipo (de producto y no Jordi Sánchez), se trata de un libro cargado de humor inteligente que merece no una sino varias lecturas y leídas (que no son lo mismo). Es impresionante cómo la mente de este señor puede hilar tan fino, y encima lo hace como me gusta, con tonos negros y al english style. El problema surge cuando has leído el libro y te enteras que existe un audiolibro narrado por el propio autor. Irresistible.

Pues claro, me veo irrevocablemente impulsado a escuchar a Jordi y… ¡Genial¡

No solo se trata de dos revisiones del texto totalmente distintas sino que son complementarias. La voz me produce hilaridad, qué se le va a hacer.

Y surge la pregunta, ¿lo habrá escrito él? Seguro que sí. Muchos de los capítulos son experiencias y anécdotas vividas en primera persona, reflexiones inalienables que dan aún más si cabe credibilidad a una obra destinada al entretenimiento y que, al contrario que otras muchas obras aquí reseñadas, se presta a la relectura. Por algo será.

No es un libro apto para quienes sean tristes y no les vaya la ironía. Superados estos obstáculos, léanlo u escúchenlo; merecerá la pena.

Sería el momento de hacer referencias a distintos pasajes, a cuál mejor, pero estaría entrando en el peligroso terreno del spoiler que tanto coraje me da.

El libro es tan bueno como entretenido y no me decido por una categoría u otra para clasificarlo, evaluarlo y recomendarlo. Espero que me ayuden en esta tarea.

Por cierto, un abrazo muy grande y una pronta recuperación al conocido actor al que ya conozco bastante más que hasta ahora. Espero poder conocerlo en persona en un futuro aunque, si me lo encuentro por la calle o en algún evento, intentaré darle poco la brasa, que sé que le cansa un poquito… 


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace:&nbspNadie es normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios