25 may 2021

«La demolición» de Rosa Díez


Desde la valentía y la reflexión, Rosa Díez convierte La demolición en un alegato contra la indiferencia y en una apelación a favor de la resistencia y de la acción en defensa de lo común. Nos da todos los datos que demuestran la gran traición de Pedro Sánchez a la democracia española y sus consecuencias para el futuro de los españoles. Este libro es una llamada de alarma dirigida a todos los ciudadanos. Porque mientras debatimos sobre el número real de muertos, el número de parados, el número de nuevos contagiados por el virus o el puesto que ocupa España en el ranking de los países que peor han gestionado la Covid-19, Sánchez está demoliendo la democracia y nos está robando nuestros derechos ciudadanos.


Datos técnicos

Editorial: La Esfera de los Libros (2021)

Nº de páginas: 224

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491649809

Precio: 17 € / 7,59 €

 

Sobre la autora: Rosa Díez


Impresiones

No me gusta, por lo general, dedicar mi tiempo a leer libros de política o libros en los que la política sea el principal atractivo, textos históricos aparte. Pero la recomendación insistente por varias personas a las que aprecio para que prestara algo más de tres horas de mi escaso tiempo a escuchar la versión que la plataforma Audible regala del libro en que Rosa Díez argumenta en contra del actual presidente del Gobierno de España y los riesgos que el mismo suponen para la Democracia, me hicieron hacer la promesa, que he cumplido con creces.


Es muy difícil reseñar un libro de estas características y no caer en la subjetividad, sean cuales sean las bases de esta. Es por ello que quiero dejar claro que la presente en una reseña literaria, sin más, de un libro, eso sí, muy bien construido y didáctico, de una autora de sobras conocida que ha decidido encargarse ella misma de la lectura, no vaya a ser que…


Es de suponer que el libro no dejará indiferente a los partidarios ni a los detractores del actual Gobierno, y del presidente en particular, pero lo hace con estilo y una actitud quizás conciliadora, aunque poniendo el acento en el riesgo que todos correríamos de no cambiar las cosas en un tiempo que se nos agota.


Atendiendo a los argumentos, estamos en peligro, o lo está la Democracia, pero aquella que expone sus argumentos lo hace desde una parte de la trinchera y a mí me enseñaron a escuchar a ambos bandos antes de firmar la paz. Siendo esta trinchera unilateral, parece lógico y acertado todo lo que se cuenta, principalmente porque es refrendado con hechos contrastables, difíciles de rechazar. Es por ello por lo que debería escribirse otro libro que nos diera la otra versión, la que desde el otro campo de batalla sirve de escudo a las acusaciones derramadas, eso sí, argumentadas y soportadas en dichos y hechos para jugar en igualdad de condiciones; y no utilizo la palabra “juego” de forma gratuita, porque aquello que a todos nos está empezando a parecer un juego es en realidad una absoluta tragedia que a todos nos atañe, y a la que hay que poner solución en aras de un bien común.


En cuando al libro (audiolibro en mi caso), es interesante, y hasta necesario para pensar, ese ejercicio que tan frecuentemente se olvida en nuestra cotidianidad. Solo bajo la reflexión podremos llegar a conclusiones no trucadas o inducidas, y precisamente ese es el objetivo de Díez, que actúa como despertador de circunstancias. Ahora es decisión de cada uno querer para la alarma y seguir durmiendo o levantarse y comenzar a trabajar y a actuar para hacer de este país un lugar mejor.


Como lector y reseñador de circunstancias, espero la respuesta por la parte interesada para leerla o escucharla y reflejarla de un modo objetivo ante los lectores, que siempre, soberanos, serán los que decidan lo que quieren o no leer o escuchar.


La polémica está servida, pero muy bien explicada.

 


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La demolición


2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios