26 may 2021

«Guiño» de Rob Harrell


Guiño cuenta la historia de Ross, un chico normal que debe enfrentarse a una situación extraordinaria. Un día, a Ross le diagnostican cáncer en el ojo. Se trata de un caso tremendamente insólito y debe tratarse con extrema urgencia: su ojo afectado se quedará sin visión, pero no tendrá que perderlo. Ante esta situación, tan rápida e imprevista y tan difícil de soportar (la radioterapia, la pérdida de pelo, llevar un ridículo gorro, la cicatriz en su frente…), Ross tendrá que aferrarse a las personas que ama y a lo que verdaderamente importa para superarla. Así, Ross aprende a confiar en Abby, su mejor amiga; en su padre y su madrastra; en Frank, el técnico de radioterapia que le hace descubrir la música y le enseña a tocar la guitarra; en Jerry, un paciente adulto que también sufre un grave caso de cáncer; e incluso en Jimmy, el abusón de la escuela. Todos conforman un entrañable colchón familiar que da refugio e impulso al nuevo Ross, un chico valiente que se enfrenta a la decisión más importante, la determinación de querer vivir, y vivir bien, el resto de sus días.

Datos técnicos

Editorial: Gran Travesía (2020)

Nº de páginas: 300

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412199048

Precio: 15,15 € / 10,44 €

 

Sobre el autor: Rob Harrell


Impresiones

Hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro que hoy os traigo y a quien agradezco a @grantravesia el envío del ejemplar. Se trata de: GUIÑO de Rob Harrell.

 

Se trata de una novela juvenil donde descubriremos a Ross, un chico al que le detectan cáncer en el ojo derecho. No os vayáis a pensar que es una novela triste para nada, es una historia donde destacarán momentos claves de la adolescencia, con toques de humor y música de la buena.  


Durante sus páginas iremos viviendo junto al protagonista el proceso de la lucha que va a tener contra la enfermedad. Las sesiones de radiología y su día a día en la escuela. Un día a día que puede llegar a ser tan duro como tú quieres que sea, aunque a veces personas externas intenten hacerte daño. Una historia de superación y cómo afrontar la vida que te ha tocado.


Destacar los personajes secundarios como Abby, Jerry, Frank, Jimmy entre otros que son espectaculares. Son gente que aportan luz a la vida de Ross y debería más así en el mundo.

 

Además, iremos viendo a un superhéroe, el BATICERDO, que se nos presentará en formato cómic y que os invito a conocer para sacar alguna carcajada.

 

Y ya por último comentar que esta novela está basada en hechos reales, es la misma enfermedad que tuvo el autor y nos la explica a través de estas páginas.

 

Os recomiendo mucho leerla y la aconsejaría también para los colegios.

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios