3 may 2021

«El silencio de las olas» de Ángela Banzas


Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo yuna mujer en busca de respuestas.

Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y al miedo, sin dejar de luchar con pasión por aquello en lo que creen en unos tiempos marcados por el clasismo rural, el hambre y la guerra, los bandos, la desconfianza y la muerte.

Datos técnicos

Editorial: Suma (2021)

Nº de páginas: 664

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491295051

Precio: 18,90 € / 6,64 €


Sobre la autora: Ángela Banzas

Impresiones

Esta novela empieza con un primer capítulo de esos que te encogen el corazón y te hacen que quieras seguir leyendo.

Antes de presentaros a los personajes debo decir que me encantan las historias de misterios familiares y más si pasan de generación en generación, de esas que están narradas en varias líneas temporales y en esta novela encontraremos ambas cosas. Por lo que ya os adelanto que me ha gustado.

En primer lugar tenemos a Adela, con una vida de lo más normal pero que tiene una pesadilla recurrente que no la tiene en vilo. En esta pesadilla presencia el asesinato de una mujer frente a su hija pequeña. Una noche este sueño cambia y le da un nuevo dato. Un dato que hará que Adela junto a su familia se trasladen a Vilar de Fontao, en Galicia.

Emilia trabaja en la mansión de los condes de Altamira junto a su madre. A causa de un trágico acontecimiento deberá viajar llevándose consigo un misterioso camafeo de azabache.

Dos hermanos con una herencia que iremos descubriendo a través de las hojas. Celia, la hermana da a luz un bebe al cual Rodrigo, su hermano se encargará de educar.

Además de estas conoceremos las historias de otras mujeres ligadas a la familia que tendrán mayor o menor importancia en la historia pero que deberéis descubrir vosotros mismos.

Es una novela con unas descripciones asombrosas que harán que te adentres por completo en la historia, todo narrado en tercera persona por lo que lo disfrutarás todo como un espectador. Es un libro que se va cociendo a fuego lento pero no por eso es aburrido, me ha resultado intrigante y entretenido. Además los saltos en el tiempo están muy bien definidos haciendo que no nos salgamos de la lectura en ningún momento. Y eso tiene mucho mérito

El final lo deja algo abierto, no se si para una segunda obra, es lo que menos me ha convencido, pero no por ello me quita el buen sabor de boca que me ha dejado la novela en general.


Reseñado por Anita

Si te interesa este libro quizás puedan gustarte también: El latido de la tierraUn día casi perfectoLa constelación del olvido.



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El silencio de las olas

2 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo. Gracias x la reseña

    ResponderEliminar
  2. Es un título bastante atractivo. Quiero leerlo pero no me da la vida para tanta lectura. No obstante, lo intentaré.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios