26 abr 2021

«Un lugar llamado Etenim» por Amanda Laneley


Monserrat es una amante de la vida a punto de casarse. Álex es un solitario desencantado del mundo. Ellos apenas se conocen, pero están a punto de vivir una aventura extraordinaria...

Ni Álex ni Monserrat creían en la existencia de planos mágicos hasta que aterrizan en uno. Obligados a vivir bajo el mismo techo en el plano Etenim, conocerán amigos, enemigos y lugares de sublime belleza donde incluso se puede volar. Descubrirán también el valor de la vida y del amor.

¿Qué ocurrirá cuando Monserrat y Álex vuelvan a la Tierra?

Averígualo en esta romántica y mágica historia. 

Datos Técnicos:  

Editorial: Click Ediciones (2021)

Páginas:  294

ASIN:  B08TFXMR5B

Formato: Versión Kindle 

Precio: 3,79 € 

 

Sobre la autora: Amanda Laneley

 

Impresiones:  

Cuando empiezas a leer, la historia atrapa rápidamente por la sencillez de su lectura. No obstante, según avanzas y los protagonistas pasas al plano “Etenim” te saca un poco de la misma. Aún a sabiendas que una novela juvenil, romántica y fantástica, me ha costado a hacerme a ese plano existencial, no me llegaba a parecer real, notaba como si fuese demasiado rebuscado o incluso infantil en su redacción, como si estuviese dirigido a un público muy joven. Poco a poco, según vamos avanzando va tomando más forma y vas sintiendo que estás más metido en la narración. Por lo que no notas tanto esa sensación de estar fuera de lugar en la historia.


Como contrapartida, los personajes sí que están muy bien definidos en ambos planos, y bien desarrollados, por lo que a la hora de entender “sus actuaciones” es de agradecer el desarrollo de los mismos; porque por ejemplo para conocer bien a Montserrat, es muy importante toda la valoración que realiza la autora de su entorno personal y familiar, porque marcan mucho el desarrollo de la protagonista y su evolución.  


La progresión de la historia es paulatina, teniendo claros los típicos puntos de planteamiento, nudo y desenlace con sus puntos álgidos. El lector estará en vilo con la resolución de los acontecimientos.   


No es sólo una novela romántica, pone de manifiesto, incluso me atrevo a decir que es un poco denuncia, de que todos los extremos son malos, y que ser creyente también es malo si lo llevas al fanatismo o al extremo. La religión según en qué círculos es una congregación muy cerrada y con muchos perjuicios, que lleva a esconder a muchas personas sus verdaderos deseos, por miedo a que sea pecado. Y creo que es intención de la autora poner de manifiesto este hecho.


He notado que a veces en una misma oración se habla de “usted” y de “tú”, dirigiéndose a la misma persona, y eso creo que habría que unificarlo. Es cierto que a nosotros los españoles nos costará un poquito hacernos al principio a la lectura, precisamente por este tema, y es que excepto en determinadas comunidades hemos perdido la costumbre de dirigirnos a todo el mundo de usted.


Creo que para el público al que va dirigido, según la editorial, 14 años, está bien llevado y les resultará más que entretenido y yo según mi valoración personal le daría esa calificación, pero siendo objetiva y valorando todos los aspectos lo considero bueno.



Reseñado por Rocío Carralón


Si te interesa este libro, es posible te gusten estos del mismo género: Deseos peligrososAyer, nosotros, hoyTe dije que no la tocaras más


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Un lugar llamado Etenim

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios