18 abr 2021

«Romeo y Julieta» de William Shakespeare

 Alma editorial
Aunque la historia que narra no es original de William Shakespeare, el genial dramaturgo británico supo elevarla a la categoría de mito y arquetipo. Romeo y Julieta es la más célebre tragedia escrita por el autor, que se ha ganado el corazón de generaciones enteras de espectadores y lectores. El amor imposible entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto debido a viejas rencillas familiares sigue emocionando, y el desenlace, por truculento que sea y conocido que resulte, aún nos conmueve.

Datos técnicos

Editorial: Alma (2019)

Nº de páginas: 176

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8417430627

Precio: 12,30 €


Sobre el autor: William Shakespeare

Impresiones

¿Quién no conoce esta tragedia? Es la más célebre del autor y quien más y quien menos ha oído hablar, leído o visto las adaptaciones a la gran pantalla.

CONTIENE SPOILERS

Pues bien ha sido mi primera vez y debo decir que me ha gustado pero a la vez me ha costado un pelín por la forma de estar narrada. El autor tiene una manera muy redundante de decir las cosas y en alguna ocasión se me ha hecho algo pesado

Vemos cómo dos familias los Capuleto y los Montesco se odian desde siempre y ya ni se sabe el porqué y da la casualidad que Romeo Montesco se mete en una fiesta de máscaras de los Capuleto y tachán! Se enamora de Julieta nada más verla.

¡Instalove total! y eso que venía de estar enamorado hacía dos minutos de Rosalinda.

¿Y qué le pasa a Julieta? Pues que lo deja todo por Romeo, ay su Romeo. Ese que tras una tragedia debe abandonar Verona y ambos se creen morir. Además el padre de Julieta, que no sabe lo que han hecho ya, la quiere casar con otro, ¿¿¿pero esto que es⁉️  

Julieta decide hacerse la muerta para que no la casen y así poder escapar con Romeo peeeero Romeo que no se entera ya que no le llega el mensaje de la treta…. Se encuentra a una Julieta “muerta” y se envenena.

Y voilá, ahí tenemos la historia. No hay mucho más que contar la verdad, podríamos hablar del trasfondo de la historia, de las mujeres sumisas y obedientes en todo, donde los hombres tienen el papel importante, ya que transcurre en otra época o podríamos quedarnos simplemente en el instalove de los personajes principales.

La edición es muy bonita como podéis ver y en su interior contiene unas ilustraciones preciosas. Como en toda obra viene un índice con sus actos y una presentación de los personajes que iremos encontrando mientras leemos. Personalmente me quedo con la película de Dicaprio.


 Reseñado por Anita 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Romeo y Julieta ilustrado (Editorial Alma)

1 comentario:

  1. Quien aún no conozca esta historia, ya va tarde. Esencial en la Historia de la literatura y modelo inexcusable a la hora de escribir.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios