9 abr 2021

«Me gustan tus besos» de Rosario Hidalgo y Teresa Guzmán


Manuel es un niño al que no le gustan los besos. Pero un día sucederá algo que le hará cambiar de opinión…


«Me gustan tus besos» es un cariñoso álbum ilustrado para gestionar las emociones y reconocer valores como la amistad, el respeto, la igualdad, la imaginación, el amor y la paz.


Datos técnicos

Editorial: Mr. Momo (2021)

Nº de páginas: 46

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418311574

Precio: 13,91 € / 6,64 € 


Sobre las autoras: Rosario Hidalgo y Teresa Guzmán

Impresiones

Siempre me dijeron que no intentase construir la casa por el tejado y debo reconocer que no soy del todo obediente. Es por ello por lo que el simpático y emotivo texto de Rosario Hidalgo deberá esperar unas frases de elogio que deseo dedicarle a las ilustraciones de este hermoso álbum editado por Mr. momo, que me conquistó por su factura una vez supe que Teresa Guzmán era quien se encargaba de dar líneas y color como solo ella sabe hacerlo a un texto que versa de uno de los actos más bellos que pueden construir dos personas al mismo tiempo: un beso.

Es un libro pensado y ejecutado para que sean niños los que lo lean y disfruten si bien con esta segunda afirmación no estoy de acuerdo; ni tan siquiera con la primera. A mi edad, avanzada a su ritmo, lo he disfrutado, eso sí, como si fuera un niño.

Y es que a veces no sabemos valorar un beso, nos da vergüenza recibirlo e incluso darlo. No es nuevo que el beso regocija a quien lo da, a quien lo recibe y sobre todo a quien lo merece. Pero siempre surgen con facilidad. Existen besos frustrados, besos que se quedan en el tintero y otros muchos que prefieren quedarse a vivir en los labios, propios y ajenos, por el tiempo que se les otorgue, puede que infinito

Hay besos que nuca llegan a olvidarse y se resetean de vez en cuando, o a diario. Otros se han hecho famosos por esconder una traición, otros dejan el recuerdo del carmín, deseado o no, otros son suaves, los hay pringosos, hay algunos que rezumen sabor a vainilla, a canela, a fresas y otros que poéticamente son comparados con el queso.

Pero si te gustan los besos o quieres hablarle de besos a tu hijo, a tu sobrino o ¿por qué no? a tu pareja, regala este libro y no necesitarás hablar. Que lean y entiendan…

Teresa Guzmán es la escenógrafa de excepción que han contratado en este equipo multidisciplinar en el que lo plástico puede contar la misma historia sin palabras o bien contar otra historia, que en ello influye la imaginación de cada uno.

Rosario Hidalgo no es novata en estas lides y lleva ya una cesta de cuentos dispuestos a ser adquiridos, contados y prestados. Deseando estoy cruzarme con ella, sentarla a mi vera y obligarle a que me cuente un cuento. Y si se niega, que no se ponga a escribirlos. En cuanto a Teresa, habrá que pedirle un dibujo ¿no?

De momento nos tendremos que conformar con hacernos con un ejemplar de Me gustan tus besos y sacer conclusiones.

¿Y qué valoración le damos? ¿Os parece bien emotivo? Sí, esa será la que le mande a la editorial.

Leamos, disfrutemos con las ilustraciones y creceremos, seamos o no niños.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Me gustan tus besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios