19 abr 2021

«La última noche en Tremore Beach» de Mikel Santiago

Mikel Santiago

La fascinante historia de un compositor que intenta recuperar la inspiración en una casa en la costa de Irlanda.

Todo parece perfecto..., hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.

Datos técnicos
Editorial: Bolsillo (2020)
Nº de páginas: 416
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8490705865
Precio: 9,45 € / 5,69 €



Sobre el autor: Mikel Santiago


Impresiones

Jajajajaja. Demasiados “jas” para comenzar una reseña ¿verdad? Pero no he podido evitar reírme al ver cómo Mikel Santiago pone punto y final a este fantástico libro en el que un Peter Harper muy cercano a sus lectores nos hace partícipes de una aventura ambientada en la Irlanda más desconocida. Comienza el libro describiendo una noche de Tormenta y, fíjense qué mala suerte, nuestro protagonista es alcanzado por un rayo. A partir de ese acontecimiento, todo es posible.


La trama tiene todos los ingredientes del género: un paraje olvidado, una playa en la que las olas embisten sin piedad, unos ancianitos cariñosos, la visita de unos niños, los hijos de Harper, frutos de un matrimonio malogrado, una interesante y cariñosa mujer por la que perder los vientos y todo lo demás irá llegando cuando tenga que llegar.


No deseo entrar en las descripciones de Tremore Beach, que podría, pues he consultado numerosas entrevistas en las que el autor habla largo y tendido, y mi labor vendría a ser repetitiva. Pero indudablemente se trata un paraje lo suficientemente bello al tiempo que estremecedor para que las notas del piano suenen de maravilla y, si por algo es conocido Peter Harper es por su destreza al piano. El padre de este vive en Dublín, y juega un papel secundario, incluso testimonial, aunque aporta esa raíz necesaria para terminar de comprender al personaje.


El pasado siempre vuelve y se hace presente y precisamente este título es un claro ejemplo de esta afirmación, bien conjugada por el autor a la hora de dotar de poderes “especiales” e incluso “sobrenaturales” a quien recibe un plus de energía procedente de la naturaleza. 


El tema de las premoniciones es usado recurrentemente en la literatura negra, pero siempre es interesante cuando se maneja con destreza. Es el caso. Por ello, se dean cita en esta novela los suficientes elementos como para que pasemos un muy rato con su lectura.


No es ni será la primera o última vez que Peter Harper nos conquiste.


Pero el final es lo mejor. Bien. Puede intuirse, hay pistas, se pueden encadenar hechos que han pasado desapercibidos… pero no por ello pierde intensidad la resolución de un nudo que se sitúa en el centro de la madeja para irse convirtiendo en flecos cargados de emoción.


No me he olvidado, no faltarán los matones de turno ni los hechos insólitos.


El presente título ya ha sido reseñado en este medio y salió muy bien parado. No es de extrañar que se vaya a llevar de nuevo una buena nota, tanto por continente, contenido como por la misma ejecución.


Parece fácil crear ficción. Sin embargo no lo es absoluto. Y ahí está el mérito de esta novela: dejarnos con ganas de más, con ganas de tomar otro libro de la misma autoría y ponerse en marcha de nuevo.


Es por ello que quien reseña ya tenga en sus manos El mal camino, esta vez en versión audiolibro, para cambiar, y poder disfrutar al mismo tiempo de la voz de Enric Puig. Qué importante son los actores de doblaje, los narradores, y qué buenos momentos nos regalan, sobre todo cuando tienen un buen texto por delante.





Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La última noche en Tremore Beach

3 comentarios:

  1. Me encanta el autor. Esta la tengo pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando. Estoy terminando EL MAL CAMINO. En breve en estas páginas.
      Un abrazo

      Javier Torres

      Eliminar
  2. A este libro le tengo el ojo echado desde hace bastante tiempo pero no le termino de encontrar el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios