16 abr 2021

«La mansión. Tiempos de resurgir» de Anne Jacobs

La calma ha llegado lentamente a la mansión. Franziska se ha reencontrado con su antiguo hogar y con su gran amor, Walter. Su nieta, Jenny, está luchando para construir un futuro en la propiedad de la familia y se siente dichosa al lado de Uli. Pero, desafortunadamente, no todo es color de rosa: el restaurante recién inaugurado no acaba de funcionar y un hallazgo durante los trabajos de construcción en el sótano vuelve a sacudir los recuerdos de los Von Dranitz. Franziska teme que tenga algo que ver con su hermana. Y se pregunta: ¿su pasado nunca la dejará ser feliz?

Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janés (2021)

Nº de páginas: 512

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle    

ISBN: 978-8401024832

Precio: 18m90 € / 8,54 €


Sobre la autora: Anne Jacobs

Impresiones

Procuro siempre no dejar una saga sin terminar, aunque confieso que a veces no estoy segura de que merezca la pena con todos los libros que tengo por leer. Este es el caso del volumen tercero de ‘La Mansión’, de Anne Jacobs, autora alemana que alcanzó la fama con ‘La villa de las telas’, de la que se han vendido millones de ejemplares.

Después de ‘Tiempos gloriosos’ y ‘Tiempos de tormenta’, con ‘Tiempos de resurgir’ se cierra la historia de la mansión de la familia Von Dranitz y de sus habitantes: Franciska y su gran amor Walter Iversen; su hija Cornelia; su nieta Jenny y la pequeña biznieta Julia.

Nos encontramos en el año 1995 con la mansión sin terminar de convertirse en el proyecto rentable de hotel rural con el que todos los miembros de la familia sueñan y en el que han invertido sus ahorros, incluso Ulli, el novio de Jenny, que ha desviado fondos de su propio patrimonio y de su proyecto empresarial para colaborar con la familia.

Y es que nada está saliendo bien. El cocinero del restaurante abandona su puesto porque no resulta un negocio rentable; el arquitecto y amigo de la familia, Kacpar, que dirige las obras desde hace cinco años también decide marcharse en busca de su propio destino; y Ulli es investigado por una herencia recibida de modo aparentemente fraudulento.

Y por si el barco no hiciera aguas por todos lados, en el sótano de la mansión han aparecido los restos de dos cadáveres medievales que paralizan las obras. Esta parte es lo único novedoso de un libro que aporta poco a los dos volúmenes anteriores. La autora va a intercalar a lo largo de varios capítulos la historia de un monasterio medieval existente bajo los cimientos de la mansión Voz Dranitz. De este modo conoceremos a la abadesa Audacia y a la novicia Régula, así como las luchas medievales contra los eslavos.

Esta es quizás la parte de la novela más atractiva y que demuestra la capacidad creativa de una autora que tiene más de ochenta años, que dedica ocho horas diarias a escribir delante de un ordenador y que ha sabido reinventarse día a día a una edad en la que difícilmente se inicia una carrera como escritora. Toda mi admiración para ella.




Reseñado por Ana de la Hera


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La mansión: Tiempos de resurgir

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    La verdad es que con tanto libro me entra el agobio, me encantaría leer este tipo de género pero no se si me acabaría gustando. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios