22 abr 2021

«La Ciudad Mimética» de Mari Carmen Copete Góngora

Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad dos veces al año y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado. El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de un nuevo Ciclo, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más la ciudad mimética, un lugar aberrante y extraterrestre en el que hallará la codiciada clave de los asesinatos y se enfrentará a sus fantasmas de una vez por todas.

Datos técnicos

Editorial: Obscura Editorial, SL (2021) 

Nº de páginas: 496

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412256710

Precio: 19,85 € / 4,65 €


Sobre la autora: Mari Carmen Copete Góngora

Impresiones

Hoy os traigo mi opinión de un libro que leí gracias a @obsucraeditorial. Se trata de La ciudad mimética de Mari Carmen Copete.

Esta es una novela que mezcla ciencia ficción y thriller y pese que la primera no es mi género predilecto, ya que no lo había probado, debo decir que me ha gustado.

La ciudad de Valencia lleva 23 años sufriendo unos atroces asesinatos durante un breve periodo de tiempo, dos meses. Se les llama Ciclo y este Ciclo se produce cada seis meses y se pueden contar las muertes a puñados, nos nombran así a bote pronto unas trescientas treinta. Así que tranquilidad poquita. “el espectro de los crímenes no abandonaba jamás a nadie, pero en los periodos de inactividad lo ocultaban en un rincón de sus mentes para poder vivir como seres humanos”

Además coincide con una feria que se asienta durante este periodo y tiene una peculiar atracción llamada: CONTEMPLA UNA MUERTE y diréis pues ya está, resuelta la cosa, pero no. Esto es una atracción donde pagas para poder ver como de manera virtual matan a personas con distintos métodos. Algo macabro hay que decirlo.

Eduardo Castañeda, nuestro protagonista, es el inspector que está a cargo de este caso del que años atrás empezó su padre a investigar. Acaba de sufrir una gran pérdida y justo a la vuelta del trabajo vemos que el Ciclo empieza de forma brutal. Pero esta vez harán un descubrimiento después de muchos años estancados, los asesinos son sextillizos con un particular rasgo genético. Así que empezarán a tirar del hilo

Todos los personajes de este libro nos dejarán huella en mayor o menor medida, están todos muy bien hilados con la historia y no necesitarás ni más ni menos.

Sobre la novela decir que es… algo oscura, no apta para personas sensibles, por lo contado anteriormente y otras cosas que deberéis descubrir leyéndola. La autora no se recrea en los asesinatos por lo que no os penséis que es desagradable en ese aspecto. Es una trama policial en la que entrará la parte más de ficción de una manera que ni te darás cuenta y la vivirás como si fuera real. Yo he alucinado con la “Ciudad Mimética” y os invito a que la leáis y me contéis que os ha parecido.

Como viene en su contraportada junto a la sinopsis que decidí leer antes de embarcarme en esta historia, decir que la Ciudad Mimética es un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en prisión.

“La vida es perpetua y se abre camino contra todo pronostico”

¿Consideráis que el dinero lo puede todo?



Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La ciudad mimética

1 comentario:

  1. No tengo muy claro que este libro sea para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios