24 abr 2021

«En las montañas de la locura» de H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura narra la desastrosa expedición que realizan un grupo de expertos a la Antártida, en la que descubren unos seres biológicamente extraordinarios que llegaron a la tierra desde otro astro mucho antes de la aparición de la humanidad, y que fueron casi extinguidos por una especie de robots de su propia creación. El estilo visionario, solemne y lúgubre de Lovecraft ―sin duda, uno de los más legítimos herederos de Poe― confiere a la alucinante narración un singular esplendor poético. 

Datos técnicos

Editorial: Austral (2021)

Nº de páginas: 192

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8432237676

Precio: 11,35 €

 

Sobre el autor: H. P. Lovecraft

Impresiones

Como todas las obras de Austral Singular tienen un estilo clásico perfecto, sencillo, con unos colores que llaman la atención y todo muy bien cuidado.

Antes de empezar la historia encontraremos una pequeña biografía del autor tal y como se hace en todos los libros de esta editorial y hace que los conozcas. En mi caso es lo primero que leo de él y me ha gustado aunque me ha tenido bastante en tensión.

Es una novela corta de 185 páginas donde conoceremos al geólogo William Dyer durante una expedición a la Antártida. En ella nos narrará como se inicia un proyecto junto a un equipo de especialistas para hacer un estudio del terreno.

Al llegar a esta tierra helada encontrarán una serie de montañas que investigarán y lo que descubren es una civilización; dormida, terrorífica y cruel. Se desatarán una serie de acontecimientos que nos tendrán en vilo durante la novela e irán revelando secretos que no deberían haber descubierto.

No quiero contar más ya que os desvelaría toda la historia pero os invito a descubrirla si aun no lo habéis hecho, me he llevado una grata sorpresa.

“Es absolutamente necesario para la paz y la seguridad del género humano no perturbar algunos de los rincones sombríos y muertos de la Tierra y de sus profundidades no exploradas".

 


 Reseñado por Anita

 

Si te interesa este libro es posible que te gusten estos otros de la misma editorial: DráculaEl gran GatsbyOtra vuelta de tuerca.

  

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: En las montañas de la locura


1 comentario:

  1. Lo tengo encima de la mesa. Gran libro y un complemento perfecto para los cuentos de Bram Stoker ya reseñados.

    Buena elección. Libro muy recomendable.

    Javier Torres

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios