10 may 2021

«El hilo rojo de Berlín» de Noelia Hontoria

Noelia Hontoria

Cuando te sigues desvelando cada noche pensando en ella, cuando todas las canciones todavía llevan su nombre... ¿Cómo le llamarías a eso?

Una novela para enamorarte desde la primera página.

¿Merece la pena dejarlo todo por amor? Esta es una de las grandes preguntas de la vida, y también la que Ángelo, como tantos antes que él, necesita responder.

Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, la de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín el amor de su vida. Esta leyenda familiar, transmitida de generación en generación, llegará a los oídos de Ángelo cuando más necesite escucharla.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho?

Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos. Esta emocionante novela nos habla de este hilo, del amor que se pierde, y del que se persigue, y nos transmite una lección importante: lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2021)

Nº de páginas: 416

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8466668484

Precio: 18,90 € / 6,64 €

 

Sobre la autora: Noelia Hontoria

Impresiones

Nos encontramos delante de una novela feelgood, una de esas historias que te hacen sentir y pensar. Supongo que la gran mayoría conoceréis la historia del hilo rojo. Pues bien, estáis a punto de adentraros en ella.

Al principio de la novela conoceremos a Aarón, un entrañable abuelo que se dispone a contarles la historia de su vida a sus nietos, Amanda y Pablo, ya que ve pronta su muerte. Al menos la parte que ellos y todo el mundo desconoce, pero no quiere llevárselo a la tumba.

Por lo que jugaremos en dos líneas temporales de tiempo, pasado y presente. Comentar que además esta obra está a mi parecer dividida en dos partes. A parte de la historia de Aarón conoceremos la historia de Ángelo, su bisnieto. Parece muy lioso, pero nada más lejos de la realidad. A cada comienzo de capítulo nos sitúa en el año y lugar en el que estamos además de unos versos preciosos para cada ocasión.

Aarón marchó joven a Berlín dejando a su alma gemela atrás en Madrid, Amanda, ya que iba en busca de alcanzar sus sueños, ser cantante, compositor y eso no lo estaba consiguiendo aquí. Allí conoció a su mujer Claudia, se casaron y tuvieron una hija y una vida larga y muy feliz. Esto sería genial si solo se quedara aquí, pero… resulta que Amanda aparece un buen día en Berlín para trabajar y el destino los vuelve a unir, pero como ya os he dicho antes, vivió su larga vida con Claudia así que deberéis leer vosotros mismo su historia.

Pablo su nieto, escritor, decide contar al tiempo la historia de su abuelo y gracias a ella conocerá a su alma gemela con la que tendrá a su hijo, Ángelo, el protagonista de la segunda parte.

Ángelo tiene a su pareja, Fabiana, pero su mundo se ve trastocado cuando un buen día conoce a Alessia mujer de Piero que a la vez es amigo de Fabiana. ¿Como os quedáis?

No os voy a contar más porque como veis me quedaría corta o os spoilearía todo y merece ser leído y sentido por vosotros.

Me quedo con los personajes de Amanda, la de Madrid, y Pablo hijo de Aarón. Ella por ser fiel a sus valores y sentimientos y Pablo por ser un hombre seguro de sí mismo y dando buenos consejos a su hijo sin juzgar nunca a nadie.

“Hazlo. Sigue soñando, a lo grande o pequeñas cosas, da igual, pero nunca pierdas la capacidad de creer en un mundo mejor. Eses es el único secreto del éxito”

¿Os arrepentís de no haber hecho algo por amor?

 

Reseñado por Anita

 

Si te interesa este libro, quizás te gusten estos del mismo género: Todos los veranos del mundoEl noviembre de KateHueles a lluvia.

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El hilo rojo de Berlín


1 comentario:

  1. No conocia este libro pero lo voy a dejar pasar igualmente que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios