8 may 2021

«Condenado a muerte» de J. R. Johansson

J. R. Johansson

Por primera vez en más de una década Riley tiene esperanza. Nuevas pistas podrían evitar que su padre sea ejecutado por unos asesinatos de los que se le acusó injustamente. Sin embargo, tras perder su última apelación, la condena se vuelve inminente y Riley se embarca en una carrera contra reloj para demostrar su inocencia. Pero ¿merece su padre ser salvado? Una confesión desesperada pondrá a prueba la convicción de la joven, hará que comience a dudar de todo y de todos, e incrementará su empeño para desenterrar la verdad. Riley no descansará hasta que se haga justicia, incluso si eso significa perder a su padre para siempre. 

Datos técnicos

Editorial: VR Europa (2021)

Nº de páginas: 400

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8412314632

Precio: 17,95 €

 

Sobre el autor: J. R. Johansson

Impresiones

David Beckett lleva doce años en el corredor de la muerte por haber cometido tres salvajes asesinatos a mujeres con una apariencia bastante peculiar. Tras perder su última apelación y ver que su fin llega en menos de un mes decide hacerle una confesión a Riley, su hija, que hará que el mundo de esta se tambalee.

Riley aún tiene pesadillas desde que se llevaron en plena noche a su padre a Polunsky, la cárcel. Solo tenía 6 años y ella sigue defendiendo a su padre puesto que sabe perfectamente que es inocente de estos crímenes. Lo peor es lo dura que ha sido su vida desde entonces, el rechazo de la gente, las amenazas de muerte que recibe a diario, todo esto la ha convertido en una chica solitaria y desconfiada. Cuando su padre le hace una confesión que no se espera, ya no sabe que creer, ni a quién. Ya tiene 17 años y quiere que sus más allegados le cuenten la verdad o ella misma la encontrará.

No lo hará sola, conocerá a Jordan, un chico que también arrastra un pequeño secreto y que estará a su lado en todo momento a pesar de que le costará lo suyo.

Además, tiene al Sr. Masters, el abogado de su padre e íntimo amigo de la familia de toda la vida. Un personaje que se ha ganado mi respeto totalmente por hablar sin tapujos, por tener las ideas claras y porque es el único que sabe manejar a Riley sin mentiras.

Una novela con capítulos cortos, súper adictiva, hará que te la leas sin darte cuenta. Además, no se recrea en detalles escabrosos ni en banalidades. De sus 393 páginas no le quitaba ninguna… ¿Y el final? Madre mía, solo puedo decir eso.

Os animo a leerla y que descubráis todos los entresijos que hay dentro de la familia Beckett y del sistema penal de Texas en el que aún existe la pena de muerte. No es un caso real, pero bien podría serlo, y como dato os diré que el penitenciario Polunsky existe y sigue funcionando y es exclusivo para hombres. Hay otro distinto para mujeres.



Reseñado por Anita

Si te interesa este libro, quizás te gusten estos del mismo género: Los guardianes, La jurado 27213. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado.


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer en el siguiente enlace: Condenado a muerte (VR YA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios