27 mar 2021

«Todos buscan a Nora Roy» de Lorena Franco

 

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. 
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. 
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.


Datos técnicos

Editorial: Planera (2021)

Nº de páginas: 384

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408237198

Precio: 17,95 € / 4,74 €


Sobre la autora: Lorena Franco

Impresiones

Debo empezar diciendo que esta autora me encanta y cada vez que saca un libro nuevo, voy a por él ya que se que me gustará, ya sea thriller o no. Su pluma es muy ágil, sus novelas contienen capítulos cortos y además son tan trepidantes que el final siempre te deja con la boca abierta. Esta no va a ser distinta, a pesar que sobre la mitad del libro ya sospechaba quién podría estar detrás de todo. Aun así me ha dejado alucinada con la trama que ha montado.

Nora Roy ha escapado del psiquiátrico de Vera de la Cruz dejando atrás a dos muertos por disparo, el psiquiatra Gabriel Herranz y su enfermera Ana Torrents. Este hecho hará que sea noticia y se inicieuna búsqueda de Nora por todo el país.

Por otro lado tenemos a Eva, una chica que vive en el piso que su abuela le dejó en herencia en pleno centro de Barcelona, es tanatopractora y después que le rompieran el corazón sólo vive para trabajar y estar en casa. Para romper su monotonía su amiga Natalia le propone que alquile una de sus habitaciones y así no estar tan sola y aunque no lo tiene claro, lo hace y así aparecerá Charlotte en nuestras vidas. Una chica parisina, escurridiza que apenas sale de su habitación.

Además tenemos a Félix, él es el camarero que mantiene una relación de “amistad” con Eva ya que se ven a diario en el bar en el que trabaja y que le sirve su café antes de irse a trabajar. En ese bar conoceremos a Adrián, un entrenador personal que hará que nuestra protagonista pierda la cabeza.

Ahora que os he presentado a los personajes principales, decir que durante la lectura veremos sus puntos de vista también y eso me ha encantado, he de comentaros que detrás de la fuga de Nora Roy hay mucho más, una serie de sucesos horripilantes donde en esta historia la mayoría solo son fichas e iremos descubriendo cual. Una fuerte crítica a los centros psiquiátricos y a la sociedad que dejan que ocurran según qué cosas.

La cuestión es…. ¿Por qué se ha fugado Nora? ¿Por qué ha matado a estas personas? ¿Qué tiene que ver Eva en toda esta historia? Y sobre todo…. ¿Dónde está? Tendréis que leer el libro y descubrir las respuestas a todas estas preguntas.





Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Todos buscan a Nora Roy

1 comentario:

  1. Pues debo reconocer que me dejas con la miel en los labios. No tengo más opción que leerlo. Ese es el fin, o uno de los fines, de una reseña. Me has convencido. Gracias.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios