20 mar 2021

«Tierra de invierno» de Kim Faber y Janni Pedersen

 Tierra de invierno

Un delito menor durante uno de sus servicios ha enviado al superintendente de la policía de Copenhague Martin Juncker a una estancia forzada en la pequeña ciudad provincial de Sandsted. Junto con un aprendiz de policía y un joven sargento de policía, se le encarga la tarea de enfrentar los desafíos de un centro de asilo cercano, al mismo tiempo que tiene que cuidar a su anciano padre demente, con el que siempre ha tenido una relación complicada.

Cuando un atentado terrorista con bomba golpea un mercado navideño en el centro de Copenhague, y Juncker no puede participar en la investigación, se siente completamente fuera de combate. Su expareja Signe Kristiansen no. Ella comienza a buscar a los perpetradores, mientras lucha con el temor de que su hermana esté entre los muertos. La investigación termina muy rápidamente en un callejón sin salida. Sin embargo, Signe recibe un consejo que lleva la investigación a un lugar que no había imaginado ni en sus fantasías más salvajes.

Mientras tanto, para gran asombro de Juncker, un caso de asesinato aterriza en su escritorio: un hombre ha sido asesinado, golpeado con una tubería de metal, y su esposa ha desaparecido. Aparentemente, el asesinato parece un asalto violento común, pero cuando descubren que la víctima tenía conexiones con grupos neonazis, el caso adquiere una dimensión distinta.


Datos técnicos

Editorial: Roca (2021)

Nº de páginas: 448

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418417191

Precio: 19,85 € / 7,59 €

 

Sobre los autores: Kim Faber y Janni Pedersen

Impresiones

Estamos delante de una novela nórdica, un thriller danés que se ajusta al formato que estos libros suelen tener. Asesinatos, investigaciones policiales explicadas al detalle, política de por medio y en esta encontraremos también racismo, ideologías y terrorismo.

La novela empieza con un brutal asesinato, un asesinato que iremos viendo a lo largo de la historia, no es que se repitan las páginas, sino que sabremos de quien se trata. Después de terminar el libro volví a leer el prólogo para entender según qué cosas y vaya si me quedaron claras.

Tendremos dos protagonistas, a Signe la cual es la investigadora de un atentado terrorista en el centro de Copenhague y a Juncker, un investigador de homicidios que se ha trasladado a Sandsted, un pueblo cercano a Copenhague, para abrir una nueva comisaría y atender entre otras cosas un centro de refugiados y unos asesinatos.

Conoceremos toda la faceta humana de los personajes, tanto lo bueno como lo malo, acercándonos así a sus vidas, no obstante, no he conseguido conectar con ninguno. Además, creo que un suceso en especial me sobra en la historia ya que no es relevante y me ha parecido desagradable, hecho que como se ha demostrado pasa en la vida real, simplemente que aquí no le he encontrado el sentido.

El sistema tiene unos vacíos muy grandes y los autores nórdicos saben cómo denunciarlo y este es un buen caso de ello. Además, está todo muy bien documentado y han explicado una cruda realidad sobre los refugiados, sobre los grupos de ideologías extremas y la situación de estos países

Por lo que tengo entendido están haciendo una serie de televisión así que podréis leerlo y verlo en muy poco tiempo de diferencia.

“A veces la realidad, supera la ficción”



 

 Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Tierra de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios