29 mar 2021

«Sombra y hueso» de Leigh Bardugo

 

NUEVA EDICIÓN REVISADA CON MATERIAL EXTRA. Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 

Datos técnicos

Editorial: Hidra (2019)

Nº de páginas: 416

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8418002496

Precio: 17,10 €

 

Sobre la autora: Leigh Bardugo

Impresiones

Alina una de las protagonistas de esta historia, es una chica que nunca ha destacado en nada, ha crecido en un orfanato junto a su amigo Mal y ahora ambos trabajan para el ejército del Rey, uno como oficial y ella como cartógrafa. Están en plena misión cruzando la Sombra, un espacio que separa la nación de Ravka, en la que hay monstruos que despedazaran a todo el que se adentre, cuando por salvar la vida de su amigo saca un poder que ni ella misma imagina.

Tengo que decir que en Ravka se distinguen entre los Grisha y los humanos. Los primeros tienen poderes, ya sea para crear, sanar, invocar, etc. y los humanos, pues bueno, somos simples mortales a las órdenes de todos los demás. Cuando los niños humanos dan muestra de tener algún poder los mandan a la corte real para entrenarlos y formar parte de la élite de los Grisha. Y eso amigos es lo que le pasa a Alina, que en cuanto sale su poder a relucir para salvar a Mal, se la llevarán.

Mal es el mejor rastreador de Ravka y en cuanto ve que se llevan a Alina después de ver lo que es capaz de hacer se siente engañado por la que fue su mejor amiga. Es un personaje que aún tengo que decidir si me gusta o no…

Y luego tenemos al Oscuro, el más alto entre los Grisha, el único que viste de negro, que quedará prendado por el poder de Alina y la ayudará a rescatar esa magia que tiene dentro.

Y hasta aquí os voy a contar. Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes, hay muchos y este libro es introductorio de una trilogía que sé que me va a gustar, o eso espero. La trama está muy bien hilada y tanto los personajes principales como los secundarios te dejarán huella. No sabrás quién son los buenos, quien son los malos y he terminado esta parte y ha sido como... ¿Qué está pasando?

Hoy mismo empezaré la segunda parte y espero contaros en breve que me ha parecido. El 23 de abril se estrena la primera temporada en Netflix, aun no estoy segura si la veré o no, ya os contaré.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Sombra y hueso


2 comentarios:

  1. Últimamente me están llamando mucho la atención este tipo de historias. Seguiré tu evolución con la trilogía antes de animarme. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este libro principalmente por el personaje de El Oscuro. Estoy deseando ver la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios