17 mar 2021

«Otra vuelta de tuerca» de Henry James

 

Otra vuelta de tuerca, la gran obra maestra de Henry James, es capaz de tejer una atmósfera inquietante y una tensión insoportable. Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación de algo completamente diferente? 

Este relato se ha convertido en una de las historias de fantasmas más célebres de la historia y sus misterios están abiertos a una interpretación sin fin. Con una suprema habilidad, James se atreve a poner en duda la imagen de la infancia como momento inocente y paradisíaco, y consigue llevar el horror sobrenatural un paso más allá.

 

Datos técnicos

Editorial: Austral (2021)

Nº de páginas: 160

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8467061628

Precio: 3,75 € / 2,84 €

 

Sobre el autor: Henry James

Impresiones

Este es otra novela de su colección austral esenciales. Pequeñitos y muy cucos que caben en cualquier sitio y con apenas 147 páginas. Como en otros libros se compone primeramente de una pequeña biografía del autor, este en particular viene con una nota a esta edición y seguido de la novela.

Un clásico del mundo del terror psicológico y misterio que no conocía y me ha gustado bastante. 

La historia empieza cuando una institutriz llega aun casa de campo donde debe cuidar de una niña llamada Flora y de su hermano, Miles, ambos huérfanos de padres, el cual es expulsado del colegio por un motivo algo ambiguo que podremos ir conociendo a medida que leamos la historia.

El único requisito que le piden es que no moleste al tío de los niños con cualquier motivo sobre los mismos. Le da absoluta libertad para criarlos como quiera. Pero lo que a ella le parecen dos angelitos y algo bueno se irá convirtiendo en algo aterrador. Encontrará a una amiga que escuchará sus historias, miedos y visiones en el ama de llaves que lleva años trabajando ahí e iremos descubriendo que o quien se encuentra en estas apariciones fantasmales que hay en la obra.

No os puedo contar más ya que es muy cortita y se lee súper rápido, además la traducción facilita mucho la lectura de la misma.

¿Lo habéis leído? ¿Qué otros clásicos me recomendáis? 

Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Otra vuelta de tuerca

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es un clásico de terror imprescindible, del que tengo una edición muy antigua de tapa dura, pero vamos, que si no lo hubiera tenido en casa, ya te digo que esta edición tan chula de Austral hubiera caído fijo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios