10 mar 2021

«No estamos muertos» de Raquel Martín Caraballo

 No estamos muertos

En No estamos muertos, Raquel Martín Caraballo parte de su extraordinaria experiencia personal a raíz del fallecimiento de su padre, e indaga en los pactos que establecemos con los seres difuntos para recibir evidencias del más allá.


Sueños premonitorios; mensajes en clave; apariciones y revelaciones; sincronicidades o coincidencias que se deslizan en el plano de lo cotidiano con tanta contundencia que resulta imposible negarlas…

Lejos de dar respuestas al misterio de la muerte, este libro añadirá quizás más preguntas a una incógnita que la autora lleva casi dos décadas investigando. A través de las señales recibidas de primera mano a lo largo de los años, se perpetra un intrigante viaje al otro lado a caballo entre la narración íntima, la crónica periodística y la divulgación científica.

 

¿Somos conciencia que sobrevive a un cuerpo físico? ¿Existe otra vida después de ésta? ¿Pueden nuestros muertos comunicarse con nosotros? Cuando lo insólito se nos presenta sin pedir permiso, no tenemos más remedio que compartirlo. “No porque no puedas explicarlo significa que renuncies a contarlo”.

 

Datos técnicos

Editorial: Independiente (2021)

Nº de páginas: 278

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 979-8598949252

Precio: 12,99 € / 4,99 €

 

Sobre la autora: Raquel Martín Caraballo

 

Impresiones

Bueno, bueno. De nuevo otra vuelta de tuerca. Ya tengo acostumbrado a esta audiencia a mis constantes cambios de dirección lectora y no será la presente una excepción, pues estando leyendo a un ritmo voraz una serie de novelas de suspense y de tema cofrade (son fechas propicias para ello, sin importar el contraste), me llegó un misterioso envío postal dentro del cual me encontré con un libro cuyo título me impactó: NO ESTAMOS MUERTOS. En el subtítulo, la siguiente frase: “las 10 señales del otro lado que me revelaron que la muerte no existe). Claro, uno que es curioso por naturaleza y creo que incisivo por costumbre, abrí el ejemplar y… Pues que no pude parar de leer hasta acabarlo. Es por ello que me siento en condiciones para realizar una reseña, personal, claro está, que podría influir en los lectores para que sigan mi ejemplo.


La autora se decide a escribir este libro tras una serie de acontecimientos, hechos, que le hacen creer que la muerte no es más que una línea, y no un final con punto y aparte. Confesándose no religiosa, sorprende la autoridad con la que nos expone sus hipótesis y tesis recurriendo a una documentación firme e interesante para refrendar aseveraciones desconcertantes, pero a la vez familiares, pues el que más y el que menos se ha hecho preguntas similares o ha experimentado vivencias que podrían superponerse a las analizadas en el volumen.


Uno, que es bastante incisivo en el estilo y corrección, reconozco que el libro está perfectamente ejecutado, narrado y argumentado, y atrae el lector por el modo en que se exponen los hechos, con su prólogo y epílogos perfectamente encajados. Es más, se convierte la narración en un relato de suspense en el que la esperanza y la felicidad brillan en lo que por otro lado podía haber tomado tintes de tragedia.


No estamos muertos es un libro cargado de positividad y se presta a causar el alivio de cuantos piensan que todo termina con la muerte. No conozco personalmente a Raquel Martín Carrasco, que sé que es una mujer culta, que asume que muchos asumirán su narración como ficticia y que incluso la criticarán, pero valientemente se decide a penetrar en los secretos más recónditos de nuestra propia naturaleza, y los muestra con sinceridad y benevolencia con el propósito de que las respuestas ofrecidas sean comprendidas y aporten consuelo.


Se hablará de fantasmas, de apariciones, de visiones en el lecho de muerte, de grabaciones, impregnaciones, orbes y un sinfín de términos que estoy seguro de que se han cruzado alguna vez en nuestro camino y que indican que puede existir vida más allá de lo que conocemos como muerte.


La autora, que ganó un premio literario por su obra poética Un árbol en Rodmell (estoy deseando leerlo) es una mujer valiente que me ha conquistado con su relato y me ha obligado a tomar la decisión de guardar a buen recaudo mi ejemplar para poder volver a leerlo cuando el poso del tiempo me permita profundizar, aún más, en su contenido.


Señoras y señores, ahí les dejo otro libro, distinto, con el que poder pasar unas agradables tardes, mañanas o noches de lectura.




Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace:  No estamos muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios