12 mar 2021

«Historia de un Crimen Perfecto» de Mikel Santiago

audiolibro Historia de un Crimen Perfecto

"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliam está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa. La hija del magnate John Fitzwilliam, mi jefe y amigo durante los últimos 20 años, murió estrangulada la noche del 13 de agosto de hace cinco años, en París. Esa es la verdad." 

Con esta novela corta, Mikel Santiago consiguió llegar a la lista de best sellers en España y Estados Unidos y suscitar el interés del mundo editorial.

 

Datos técnicos

Formato: Audiolibro

Fecha lanzamiento: 2021

Duración: 2h 7min

ASIN: B08RZD9MH8

Precio: 5,99 €

 

Sobre el autor: Mikel Santiago

Impresiones

Me reconozco admirador de la obra de Mikel Santiago. Dicho esto, me he acercado a este interesante autor desde otro ángulo, el del audiolibro. Como ya he comentado en otras ocasiones, me he aficionado a alternar distintos tipos de lectura, y a la plataforma Audible en particular. Sus trabajos son por lo general de gran mérito; algunos, especialmente interesantes. Es el caso del título que nos ocupa.

Perfectamente teatralizada, esta historia de suspense que se alarga apenas algo más de dos horas, recorre nuestra mente como un suspiro y nos deja encantados, con ganas de más, y de más, y de más. Ignoro si la lectura “al clásico modo” hubiese sido más emocionante. El mérito debe ser compartido por escritor y por actor de doblaje. Mikel, Javier Portugués, equipo, trabajo magistral.

Historia de un crimen es uno de esos títulos que nos llama la atención por su sencilla sonoridad, título clásico donde los haya. Todos los crímenes se sustentan en una historia y existen muchas historias que incluyen un crimen. Entonces, ¿por qué leer o escuchar este y no otro libro?

Pues sencillamente porque lo pasaremos bien. Tomando como base el mito del crimen perfecto, Eric, el personaje principal de la trama se encuentra atrapado en aquello con lo que nunca pensó y los hechos demuestran que no solo basta con intentarlo y que la conciencia y los remordimientos son nuestros peores enemigos.

Ambientada en París y alrededores, la historia narra cómo Linda muere, pero el crimen que se halla detrás no será uno más…

Inquietante e intrépida mini aventura que va creciendo en emoción hasta el final, con clímax no por esperado menos sorprendente, se trata de una excelente carta de presentación del autor para quienes aún no lo conozcan; seguro que leerán sus libros.

El miedo, soterrado y hasta velado, es expresado por la música, que dramatiza y resuelve los obstáculos con los que se encuentra e invita a abrir una buena botella de vino, servirse una copa y sentarse a… sufrir.

Mikel Santiago es de esos escritores a los que les estoy siguiendo la pista. En cuanto termine de leer su obra completa lo siento en un sillón y le hago una entrevista (siempre que se deje, claro). De momento, a leer, a escuchar o, simplemente, a disfrutar… 


 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Disponible en Audible desde el siguiente enlace: Historia de un Crimen Perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios