1 mar 2021

«Ferno, el Dragón de fuego: Buscafieras 1» de Adam Blade

 Buscafieras 1

El reino de Avantia se ve amenazado por las seis Fieras mágicas que antes lo protegían. Para salvar al reino y a su gente, Tom deberá enfrentarse a Sepron, la Serpiente marina, la Fiera que habita en lo más profundo del océano... Pero sólo un auténtico Buscafieras puede ganar la batalla.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2008)

Nº de páginas: 128

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408077732

Precio: 7,55 € / 5,69 €

 

Sobre el autor: Adam Blade

 

Impresiones

Perteneciente a la famosa saga juvenil Busca Fieras, de Adam Blade bajo los auspicios de Destino, se trata de la primera entrega de una interesante colección de libros de aventuras en los que el medievo es ficción atractiva y cercana para los más jóvenes.


Es lo que tiene ponerse a leer con los hijos. A ellos les gustan otros títulos, otros mundos, y cuanta más imaginación, mejor. Papá lee y escucha, creando un nuevo vínculo. Qué buen pegamento es la lectura…


El corazón de la colección orbita en torno al hechizo que el mago Malvel ha impuesto a las fieras encargadas de defender el reino de Avantia. De este modo, doblegadas a su poder por collares que tornan la bondad en maldad, los mitológicos guardianes están causando el caos y terror, poniendo en peligro a unas tierras prósperas en las que se podía vivir en paz. 


Grandes guerreros partieron a la cruzada por devolver la normalidad perdida, pero hasta ahora nadie ha salido airoso de tal lance. Tom, un joven anónimo, huérfano, se ofrece voluntario para abandonar su Errimel natal y acudir a palacio para ofrecer sus servicios al rey Hugo. Aduro, el mago “bueno”, convence a este para que confíe en el joven, pues ve en él las cualidades necesarias para salir airoso en la empresa.


Tom se convertirá en héroe de la noche a la mañana y, junto a la intrépida Elena, excelente arquera, Plata, un lobo que la acompaña y protege, y Tormenta, un portentoso corcel, vivirán aventuras épicas que les harán conocer el peligro y la gloria. 


Sin duda, buen sabor de boca para enfrentarnos de nuevo a Seprón, la serpiente maligna que amenaza con hacer de las suyas si nadie lo remedia.


Y es que, de vez en cuando, hay que cambiar de tercio y dejarnos seducir por esta literatura, muy divertida y eficaz, que también puede cautivarnos aun siendo a priori lectores que recorremos otras sendas.


 

PD: lo reconozco. Me he convertido en un auténtico Busca Fieras.

 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Ferno, el Dragón de fuego: Buscafieras 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios