3 mar 2021

«El suicidio de Willy Malpica» de Dani Ferrairó

El suicidio de Willy Malpica

Un suicidio. Un excomisario corrupto. Un bebé desaparecido.

El inspector Tito Vegas y la periodista Lola Santos investigan la relación entre los tres casos. Para Vegas es un asunto personal. Lola quiere justicia. A medida que avanzan las pesquisas, Vegas y Lola exploran los límites de su relación y se enfrentan a un doloroso dilema. Delante tienen a un incómodo adversario. Un motero canalla y peligroso. El orgulloso propietario del Barba Rossa Beach Bar. 

Datos técnicos

Editorial: Booket (2021)

Nº de páginas: 368

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408238065

Precio: 12,30 € / 8,54 €

 

Sobre el autor: Dani Ferrairó

Impresiones

El suicidio de Willy Malpica es de aquellos libros que al principio les cuesta hacer amigos, o por lo menos es lo que me ha sucedido a mí. En este caso me costó cogerle el ritmo, los inicios me resultaron un poquito repetitivos en cuanto a la repetición del mismo nombre en sus primeras páginas, se me hizo un poco pesado. Pero una vez dejé de fijarme en se aspecto la lectura se volvió más ágil y conseguí meterme en la historia. 


Lentamente va introduciendo todos los aspectos de una novela policiaca y de suspense, atrapando al lector y dejándole con las ganas de poder continuar. Es donde entran en juego las descripciones que consiguen que el lector pueda imaginar los hechos y hacerse una verdadera composición de lugar, es este ámbito tal vez peca en exceso de descripciones en torno al bar de reunión, pero no creo que juegue en contra de la trama, ni desmerezca la continuidad de la misma, porque no llega a romper el ritmo. Gracia me ha hecho el nombre del dueño Pony, que para los que veían “Candy Candy” podrán hacer similitudes; “El hogar de Pony” acogía niños huérfanos y el bar de Pony (el Barba Rossa Beach Bar) a almas huérfanas y descarriadas de la sociedad. Y es allí donde convergen los personajes. 


La descripción de los personajes creo que es justa y equilibrada y que según va avanzando la narración los vamos conociendo más.


El punto positivo de la novela, yo creo que es que no sólo hay una trama, porque vemos el suicidio de Willy, el tema de los bebés robados (reconozco que esta es la que más me ha enganchado, pero esto es una opinión muy personal y subjetiva), y la investigación del inspector. Pienso que su gran fuerte porque así cada lector puede encontrar su hueco en la historia. 


En definitiva, es una novela entretenida, que está bien llevada, que tiene un montón de ingredientes para no dejar nada en el aire y que hará las delicias de los amantes del género.



Reseñado por Rocío Carralón

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El suicidio de Willy Malpica

2 comentarios:

  1. Mira, Sany, no tiene mala cara. Los inicios tediosos son el enemigo a batir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los comienzos son tortuosos, mal porque te cuesta llegar al final o lo dejas directamente. Con tanto por leer y tan poco tiempo, si no me atrapa y me cuesta comenzarlo, suelo tirar la toalla no como Rocío que siguió hasta el final.

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios