13 mar 2021

«El gran Gatsby» de Francis Scott Fitzgerald

El gran Gatsby

Nadie conocía exactamente quién era Gatsby. Algunos decían que había sido espía de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial; otros, que estaba emparentado con una de les familias reales de Europa. Sin embargo, nadie le aventajaba en su espléndida hospitalidad. Las fiestas más maravillosas tenían lugar en su soberbia mansión de Long Island. La ironía de esta fachada fabulosa era que él no la había construido para deslumbrar al mundo, los amigos o la esposa, sino para impresionar a una chica que había amado, que era su sueño, su ilusión. 

 

Datos técnicos

Editorial: Austral (2021)

Nº de páginas: 224

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8408238218

Precio: 11,35 €

 

 

Sobre el autor: Francis Scott Fitzgerald

 

Impresiones

Empezar diciendo que la elegancia de estas ediciones es brutal y me tiene enamorada. Es un clásico que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que no me ha defraudado a pesar de no ser lo que esperaba después de ver la película.

 

El narrador principal el Nick Carraway, un hombre a punto de cumplir la treintena que por casualidades de la vida va a parar a ser vecino del Sr. Jay Gatsby. Nick ha oído hablar de él y ve las magníficas fiestas que organiza y el entrar y salir de personas de su mansión. Pero ¿quién es su vecino?

 

Un día recibe una invitación a esa fiesta y eso convertirá a Nick en una especie de amigo de su anfitrión. Lo que realmente mueve a este último es puro egoísmo ya que pretende algo de esa amistad, pero nuestro narrador hará lo que esté en su mano por ayudarle y también abrirle los ojos.

 

Poco a poco conoceremos la vida de Jay Gatsby, no de la que presume, sino su vida pasada y sus orígenes.

 

En esta novela conoceremos que como bien se dice el dinero no da la felicidad, que todos aquellos que dicen ser tus amigos o presumen de conocerte, a la hora de la verdad no estarán a tu lado, la soledad está muy potenciada en esta novela, pero también el querer cumplir los sueños perdidos y la esperanza.

 

Y no os cuento más ya que es una novela cortita y no quiero spoilearos nada.

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El gran Gatsby


2 comentarios:

  1. sobre el Gran Gatsby escribía en este artículo que publiqué hace unos años: https://pablomartincarbajal.com/por-que-acaricio-los-libros/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he visto la adaptación en la que sale DiCaprio, y cuando leí la novela, me flipó que la historia no estaba tan alejada de la peli. Vamos, que el libro lo devoré, y la peli me encantó también^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios