15 mar 2021

«Cómo acabar sigilosamente con la humanidad» de El Coronavirus de Twitter



¿Cómo surgieron las pandemias que ha sufrido la humanidad? ¿Qué hizo la sociedad? ¿Y la ciencia? ¿Había negacionistas? ¿Qué errores se cometieron entonces? ¿Es la estupidez humana una pandemia? ¿A qué huelen las nubes? Hay tantas maneras de contarlo como formas de afrontar los problemas del día a día. Y si no que se lo pregunten a @CoronaVid19, el virus que ha sembrado el pánico ―o más bien la risa― en las redes sociales. En este libro relata, sin espículas en la lengua y con una buena dosis de humor negro, cómo la ciencia y la humanidad han intentado terminar con algunas de las pandemias más letales del planeta: la gripe española, la malaria, el sarampión, la peste negra, el sida, el ébola, la viruela o, cómo no, el propio coronavirus. ¡Seguro que nunca te has parado a pensar su versión de la historia! 
Datos técnicos
 
Editorial: Arpa 
Nº de páginas: 208
Formato: Tapa dura / Epub 
ISBN: 9788417623715
Año de edición: 2021
Precio: 18.9€ / 14.9€

Sobre el autor: El coronavirus de Twitter 

Impresiones 

El mejor libro de humor de todos los tiempos. Nº 1 en ventas desde el primer día de su lanzamiento, por algo será. 

En una época en la que todo parece envuelto en tonos de gris, llega El coronavirus de Twitter y se atreve a sacarnos una sonrisa haciendo uso de todo el sarcasmo e ironía disponibles. El libro aborda temas como el inicio de las pandemias, la reacción de la sociedad y de la comunidad científica. Pero también temas más espinosos como la aparición de los negacionistas o los fallos que se han cometido una y otra vez por los dirigentes y por los ciudadanos. Y a pesar de que son temas complicados los trata con ese toque maestro de humor, reflexionando en alto, poniendo voz a un virus invisible. 

Desde el nacimiento de el coronavirus de Twitter ha puesto toda la carne en el asador para sacarnos esa sonrisa tan necesaria, esa que en el último año ha sido tan complicada mantener. Las páginas invitan continuamente a seguir leyendo, con ese tono fresco y provocador característico. La amarga realidad que hemos vivido en el último año ha sido mucho más llevadera gracias a los tweets de @CononaVid19, un perfil tras es que se encuentra Mario de Diego. 
“Decidí darme a conocer cuando llegué a España [se refiere al virus]. Empiezan a haber los primeros casos en La Gomera y fue ahí cuando decidí que era un buen momento para tener Twitter […] Probablemente, por eso la gente se enganchara tan rápidamente, porque fui el primer virus en tener redes sociales”. 

Aquí empieza un proyecto personal que ha ganado seguidores día tras día: 

“el virus no afectaba en exceso a España y parecía todo divertido. A la gente le hacía mucha gracia que China construyera un hospital en diez días. No se imaginaba lo que les venía encima. Pero bueno, ya estaba yo para explicárselo”. 

Como podéis comprobar el coronavirus de Twitter no tiene pelos en la lengua y tiene una potente personalidad capaz de seducir a todo aquel que se para a leer sus palabras. Este libro te permite conocerle más a fondo, adentrarte en tus pensamientos y por qué no decirlo, quererle un poquito. 

Sin duda, un libro que recomiendo a los cuatro vientos. Solo espero que cuando la pandemia acabe, la voz de El coronavirus de Twitter permanezca entre nosotros, aunque tenga que mutar en otro ente. Es divertidísimo. 



Reseñado por Lourdes 

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cómo acabar sigilosamente con la humanidad

2 comentarios:

  1. Es un libro a tener en cuenta para echarle un ojo. La verdad es que tiene muy buena pinta para echarse unas risas que tanta falta nos hacen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    La verdad que estoy saturada ya del covid pero si este libro tiene su humor la verdad es que no importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios