14 mar 2021

«El Apartamento» de K. L. Slater

 

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana…

La tragedia sacude la vida de Freya Miller, quien, tras perder a su marido y su casa en un breve espacio de tiempo, se enfrenta a multitud de preocupaciones. La primera y más importante es dónde van a vivir ella y su hija de cinco años, Skye. Cuando el carismático doctor Marsden se cruza fortuitamente en su camino, todo cambia para ellas. Le ofrece a la joven madre una oportunidad increíble: vivir en un apartamento situado en una de las zonas más exclusivas de Londres, pagando una renta muy por debajo de los precios de mercado. Es una oferta que Freya no puede rechazar. En cuestión de dos semanas, Freya y Skye se mudan a Adder House y conocen a sus agradables nuevos vecinos. Enseguida se sienten como parte de la familia. Pero, cuando Freya empieza a creer realmente que sus problemas son agua pasada, se producen una serie de extraños e inexplicables sucesos. Freya no puede evitar sentir que, aunque la puerta de su apartamento esté cerrada, ella y su hija no están solas. Creía que había dejado sus preocupaciones atrás, pero pronto se da cuenta de que allí se enfrenta a problemas mucho más terroríficos que los que tenía antes. Puerta adentro, Adder House no es, ni remotamente, lo que parece.

Los antiguos secretos se niegan a ser pasto del olvido y alguien está decidido a mantener un terrible pasado muy vivo.

Datos técnicos

Formato: Audiolibro

Fecha lanzamiento: 2020

Duración: 7h 55min

ASIN: B08MLLWYZ3

Precio: 19,99 €

 

Sobre el autor: K. L. Slater

Impresiones

Una novela cuya lectura me ha apasionado. Creo que su encanto reside en el modo en el que se crea el ambiente tenso con el que convivimos hasta que se produce el desenlace final. Comenzamos a imaginar, a jugar a las adivinanzas, a anticipar soluciones y resulta que al final nos equivocamos (a puede que algunos malpensados acierten, e incluso existe la posibilidad de que ellos mismos no terminen de montar el puzzle con todas sus piezas).

La vida de Freya Miller no es lo que ella hubiese soñado. Viuda, traicionada y desamparada, busca un lugar digno en el que vivir con su pequeña Skye. Su presupuesto no le concede excesivas opciones hasta que una inesperada oferta termina por convencerla para mudarse a un curioso apartamento, muy por encima de sus posibilidades económicas. Sus anfitriones, así como el resto de la comunidad del inmueble son, digamos, peculiares. Y esa peculiaridad irá calando en la protagonista de tal modo que llega a poner en tela de juicio su propia cordura.

El mítico apartamento que se convierte en protagonista en numerosas obras maestras vuelve a hacer de las suyas en esta estupenda historia para aquellos a los que nos gusta sufrir.

Se trata de una novela de personajes y situaciones. El resto es complementario muy útil a la causa, desde luego. Y la tensión se irá incorporando lentamente a nuestra lectura mientras imaginamos una puerta amarilla, la que luce en la portada, que no tiene porqué corresponderse con ningún elemento real o ficticio dentro o fuera de nuestra propia imaginación.

Me ha encantado la gran idea de incorporar una serie de grabaciones de estudios conductistas de los años veinte, que son la sal y pimienta que hace falta para hacer que la nota final de El apartamento sea de notable o sobresaliente.

Olvídense de Jack Lemmon, que su pisito deba otro tipo de juego que este.

Genial obra de suspense que no podemos decir que vaya de menos a más ni viceversa porque desde el principio ya nos hace preguntarnos sobre este o aquel tema de los planteados mientras la madre y la hija ven en su nueva casa el modo de empezar de nuevo o de romper con el pasado de una vez por todas, muy a pesar de lo que la niña piense o deje de pensar.

El amante de la intriga siente, por lo general, gran debilidad por las casas misteriosas. Su versión reducida puede ser la de un sencillo apartamento de Londres. Acuérdense que nuestras abuelas nos decían que “nadie da duros por real” y créanme si les digo que era y es un muy buen consejo.

Ahora que se nos viene una gran crisis encima y el mercado inmobiliario sabemos que… ¿se irían a vivir a un piso que un extraño les ofrezca sin pedirles referencias? No hace falta que respondan a la pregunta. Lean el libro y me comprenderán.


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Disponible en Audible desde el siguiente enlace: El Apartamento


1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios