23 mar 2021

«Cuentos y recuerdos del viejo Lulot: (I)» de J.F. Acroll

 Cuentos y recuerdos del viejo Lulot

Jonás está perdido. Su miedo y su situación familiar no le dejan actuar...Hasta que encuentra a un viejo, de mirada eterna y arrugas infinitas, que con sus cuentos salvará su alma. El viejo Lulot, agresivo, misterioso y, ante todo, solitario, cambiará su vida para siempre. Él le descubrirá las enseñanzas de Laila, la bruja Celeste, Cassandra, Corpea, Davika, y otros personajes que ayudarán al joven a hacer frente a la vida. Jonás descubrirá que la vida está para disfrutarla, que los miedos están para hacernos más fuertes y que los sueños pueden hacerse realidad.

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2020)

Nº de páginas: 78

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 979-8558351347

Precio: 6,23 € / 2,99 €

 

Sobre el autor: J.F. Acroll

Impresiones

Jonás es nuestro protagonista, un chico que acaba de perder a su padre y se encuentra perdido, dándose cuenta de que la vida no es fácil y es difícil tomar decisiones. Dando una vuelta acaba sentándose en un parque donde un anciano con una mano un poco larga y mal hablado lo insta a irse del banco ya que es “suyo”, su banco de las 10. Así empieza la historia entre el viejo Lulot y Jonás. Los veremos pasar del bando de las 10, al de las 11, de las 12, de la 1, de las 2 y de las 3 y cada uno tiene su labor importante.

En esta novela de 75 páginas encontraremos que el viejo gruñón no lo es tanto, que le contará a Jonás unos cuentos que le harán reflexionar y plantearse la vida de otra manera y así tomar decisiones.

Con una pluma sencilla y ágil el autor nos meterá de lleno en estos minicuentos que nos harán sentir múltiples sentimientos. Todos y cada uno de ellos me han encantado para ser sincera.

No puedo encontrar ningún, pero, podría pedir más historias, pero las que hay son suficientes y perfectas. Además, tiene unas ilustraciones hechas por el mismo autor muy reveladoras, simples pero originales a la vez.

Además, la portada como podéis observar es una delicia del Art Nouveau en la que veremos los distintos cuentos y recuerdos reflejados en ella.

Os lo recomiendo muchísimo.

Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cuentos y recuerdos del viejo Lulot



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios