4 feb 2021

«Su último día» de Shari Lapena

Su último día

Un secreto enterrado durante una década.

Una visita inesperada y una terrible acusación.

¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

 

Datos técnicos

Editorial: Suma (2021)

Nº de páginas: 400

ISBN: 978-8491295204

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

Precio: 17,95 € / 8,54 €

 

Sobre la autora: Shari Lapena

Impresiones

‘Su último día’ es la quinta novela publicada de la escritora canadiense Shari Lapena. Como todas las anteriores (y las he leído todas) ‘La pareja de al lado’, ‘Un invitado inesperado’, ‘Un extraño en casa’ y ‘Alguien a quien conoces’, se trata de thriller del tipo ‘domestic noir’ y os aseguro que la autora es una maestra del género, y eso que escribe una novela por año.

‘Su último día’ es la historia de un matrimonio felizmente casado, con dos gemelas recién nacidas, Patrick y Stephanie, a los que la vida les da un inesperado vuelco con la aparición de una antigua amante despechada, Erika, que irrumpe en sus vidas para hacerles chantaje, bajo la amenaza de acudir a la policía y acusar a Patrick de que la muerte de su primera esposa no fue accidental sino fruto de un calculado asesinato.

De repente el mundo de ambos se pone patas arriba: aparición de desconfianza, pérdida del trabajo, declaraciones policiales y arresto…. y todo ello acompañado de un profundo desgaste psicológico de los protagonistas.

Con esta sencilla trama la novela da múltiples giros hasta un desenlace inesperado, pero en el camino quedará la angustia de sus personajes principales y de otros secundarios que también caen bajo el chantaje de Erika, porque ella es una profesional de la extorsión.

Es un libro de lectura muy ágil pues son capítulos cortos, de modo que su lectura te atrapa fácilmente y se lee casi de un tirón.

Si sois amante de género estoy segura de que esta novela, o cualquiera de las otras que ha escrito, las vais a disfrutar mucho.



Reseñado por Ana de la Hera

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde este enlace: Su último día

2 comentarios:

  1. Hola ! Me paso de puntillas por que lo quiero leer en una lectura LC, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta el libro. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios