5 feb 2021

«Perdido en la ciudad» de Sydney Smith

Perdido en la ciudad

En un día nevado, un niño salta de un bus y camina entre altos edificios de oficinas, parques y calles concurridas. No sabemos hacia dónde se dirige ni por qué. Caminar solo por la gran ciudad puede ser aterrador si eres pequeño. «La gente no te ve y el ruido es tan fuerte que a veces asusta; incluso es difícil saber hacia dónde ir o qué hacer.» Por eso, a medida que recorre el barrio, el protagonista observa atentamente lo que le rodea y da amables consejos a un amigo que no vemos, pero que intuimos. 

Estas recomendaciones incluyen algunas precauciones que hay que tomar en este laberinto de calles y bullicio, además de indicaciones claras sobre cuáles son los rincones donde seguro encontrará un rostro amable, podrá calentarse o incluso escuchar música... Cuando el niño regresa a casa ―el lugar más seguro y tranquilo― la historia da un giro, y entonces descubrimos qué era lo que estaba buscando y no encontraba mientras caminaba bajo la nieve.

 

Datos técnicos

Editorial: Libros del Zorro Rojo (2020)

Nº de páginas:32

ISBN: 978-8412152180

Formato: Tapa dura

Precio: 13,20 €

 

Sobre el autor: Sydney Smith

Impresiones

No sé ni por dónde empezar. Este libro obtuvo el premio a Mejor Libro Ilustrado en 2019 por el New York Times.

No es un libro infantil más, en el veremos a un niño pequeño bajar de un autobús y adentrarse en una gran ciudad, con un laberinto por calles, entre altos edificios y un ruido ensordecedor. Además del frío.

“Sé lo que es sentirse pequeño en la ciudad”.

Así empieza este libro tan visual, ya que apenas hay texto, observaremos como el niño le va dando consejos a alguien sobre cómo sobrevivir a esta ciudad tan gigantesca.

A medida que van pasando las páginas, vemos como la nevada, que refleja la ansiedad del crío, va en aumento hasta no poder ver absolutamente nada, hasta el final de la tormenta donde vuelve a casa.

Es una historia de confianza, de responsabilidad en un niño pequeño y de perseverancia. Porque no sabemos si sabrá volver o no a casa, pero con los consejos que le ha dado a su “amigo” sabe que estará bien, porque además lo conoce y sabe cómo es.

Las imágenes con esas líneas tan marcadas y esos colores tan vivos te harán vivir la historia desde lo más adentro. Además, que la autora juega con las medidas de estas ilustraciones para darnos más o menos importancia en su búsqueda.

Son 32 páginas muy aprovechadas y está recomendado para niños a partir de 6 años. Sin duda se lo dejaré leer a mis hijos.

¿Sois más del gran bullicio de la ciudad o algún sitio con más calma? ¡Os leo!

Reseñado por Anita

 

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde este enlace: Perdido en la ciudad


1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios