25 feb 2021

«Michael Jackson: La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips» de Richard Lecocq

Michael Jackson

Desde los primeros éxitos con los Jackson Five hasta las canciones póstumas, han sido necesarias 608 páginas para desentrañar, analizar y explicar todas las canciones y los videoclips de Michael Jackson que revolucionaron la industria musical de la época e inspiraron a las generaciones posteriores. Después de iniciar su carrera de manera fulgurante en el seno de la boys band Jackson Five, Michael Jackson construyó, paso a paso, su carrera en solitario. 

A principios de la década de 1980, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos. El fenómeno Michael Jackson ya no se detendría más. Cantante y bailarín genial, es el símbolo de un mestizaje musical asumido y logrado, que permitió derribar algunas barreras raciales. Muy a menudo olvidado o rara vez valorado, el proceso creativo de Michael Jackson es tan fascinante como sus obras. Las canciones, los short films, los dúos con otros artistas o su implicación en los proyectos cinematográficos reflejan su gusto por los desafíos musicales y escénicos, así como su capacidad de renovarse. Respaldada por numerosos testimonios de los colaboradores de la estrella, Michael Jackson desvela los secretos de fabricación, largamente silenciados, de la música y las imágenes que forman parte del panteón de la música pop.

 

Datos técnicos

Editorial: Blume (2019)

Nº de páginas: 608

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8417492991

Precio: 47,40 €

 

Sobre el autor: Richard Lecocq

Impresiones

Hoy os traigo un libro diferente y le doy gracias a @editorialblume por el envío del ejemplar.

Antes de nada, quiero que quede claro una cosa, si no te gusta el cantante o vas a decir algo malo sobre su persona, pasa de post. No estás obligado a leerlo.

Aclarado lo anterior quiero remarcar que este libro es espectacular. Se trata de la trayectoria del Rey del Pop desde que empezó con apenas 5 años a debutar sobre el escenario con los Jackson Five hasta los 21 que se independizó y construyó su carrera en solitario. No solo creo su música, creo su propio baile y su imagen y con apenas 25 años salió a la venta su disco Thriller. ¿Quién no ha bailado esta canción? O ¿ha visto su coreografía o videoclip?

Es una obra de 600 páginas, ordenadas cronológicamente con los trabajos, canciones, aportaciones en bandas sonoras de películas entre otras, Además veremos cómo se compone cada éxito, sus videoclips y también conoceremos las que se quedaron fuera de cada álbum. Todas las que él escribió y grabó, pero nunca se publicaron y que muchos de sus fans desconocen, en los que me incluyo. Además, veremos todas las colaboraciones que hizo con otros artistas y muchas, muchísimas fotografías que me han hecho recordar muchas sensaciones.

Está muy bien documentado y me ha encantado ir descubriendo cosas que desconocía de Michael Jackson. Es un libro digno de coleccionista el cual no debéis dejar escapar si os gustaba su música.

¿Qué canción os gusta más de toda su trayectoria? Me es difícil escoger, casi imposible decir una, pero me encantan They don’t care about us, You are not alone y Heart Song.

 


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Michael Jackson: La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips

2 comentarios:

  1. No estaria mal poder echarle un ojo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me voy a tener que poner al día, porque no conocía la existencia de esta MARAVILLA de libro. Soy una gran fan de Michael Jackson hasta el punto de tener la gran mayoría de sus discos. Adoro muchas canciones suyas, pero mi top top top es Smooth criminal (además que el videoclip me parece una pasada).
    Me ha encantado leerte, un besazoo ♥

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios